informe

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LICEO A-21 TALCAHUANO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
TERCERO MEDIO

Guía para el estudiante

Nombre: _____________________________________________
Objetivo: Identificar y relacionar las estructurasde la médula espinal con las funciones que cumplen en nuestro organismo.
Instrucciones: Lea atentamente cada una de las preguntas y respóndala con los conocimientos que ha adquirido.

Preguntas1. Rotule las siguientes estructuras de la médula espinal.



1. Las dos funciones más importantes de la médula son la de conducción y la de centro reflejo. ¿En qué consiste cada una y queestructuras de las que están en la imagen anterior se encargan de realizarlas?

Función
Descripción de la función
Estructura encargada













2. Lea y analice el siguiente estudiode caso y responda las preguntas según lo aprendido en la actividad y actividades anteriores.

Estudio de caso: José es un estudiante de 2°Medio común y corriente, un día tuvo problemas con uncompañero y a la salida del colegio pelearon. En síntesis José recibió un golpe muy fuerte en la columna vertebral, sin embargo José apenado se fue a su casa y no le tomo importancia al golpe ya que solosintió dolor pero este fue tolerable. Esa noche José despertó con un dolor agudo en la zona donde recibió el golpe y más tarde su mano izquierda comenzó a “dormirse” hasta que no pudo mover el brazocompleto. De urgencias fue al hospital se hizo unas radiografías las cuáles indican que no hay corte en la medula espinal, sin embargo José no puede entender porque entonces siente un dolor punzante enel área como si lo pincharan con un aguja gigante o un cuchillo y además sigue sin poder mover su brazo.

Ahora Responde:
A) Si la medula no presenta cortes ¿Qué será lo que causa el dolor de José?Tendrá que ver la siguiente frase: “siente un dolor punzante en el área como si lo pincharan con un aguja gigante o un cuchillo” con lo que puede estarle ocurriendo a José.




B) De no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS