Informe

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Relato del vía crucis para rescatar el cuerpo de Olivier Toledo Carlos

Lunes, 13 de mayo de 2013 | 8:53 am

En carne propia. Cuando en la tarde del último viernes el rescatista Eloy Cacyainformó que había encontrado el cadáver del universitario que se extravió camino a Chapi, un grupo de peritos de la Policía, familiares y periodistas partieron al lugar. Todos padecieron un poco de loque sufrió el muchacho en sus cinco días de agonizante travesía por el desierto. Aquí el recuento.

Edwar Quispe Hancco, Arequipa.
 
¡¡¡Bang!!! El disparo retumbó entre los cerrosdesérticos de Cosucho, una zona agreste situada entre los distritos arequipeños de Polobaya e Islay. La bala fue percutada por un policía en señal de que el cuerpo había sido identificado plenamente.¡¡¡Banggg!!! Le respondió otro efectivo que se encontraba con la fiscal Mercedes Medina en una montaña, a más de quinientos metros, como signo de que la diligencia para levantar el cadáver de OlivierToledo podía empezar.

Los rayos del sol empezaban a mostrar clemencia, pero la arena ardía aún en el páramo. Eran las dos de la tarde. La fiscal no llegó al lugar. Se quedó en el camino como tantos otros quepartieron para presenciar el rescate. Pero su decisión era irreprochable: después de caminar durante casi tres horas por terrenos arenosos, no le quedaban energías para descender el último tramo,zona más bien pedregosa y escarpada.

Por las huellas encontradas en el lugar, los peritos de la Policía creen que antes de morir, Olivier abandonó una cueva donde se guareció del frío y delendiablado sol, avanzó varios metros con sus fuerzas finales y empezó a subir una pequeña pendiente de arena fina. Tenía puesta la capucha de su polera azulina. Allí se arrodilló, luego se recostó, se cubrióel rostro con la mano derecha y eso fue todo.
Fue así como lo encontró el rescatista Eloy Cacya la tarde del viernes. Y fue así como permaneció hasta que su cuerpo fue rescatado el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS