informe

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013













INFORME DE PRÁCTICA



















































ÍndicePag.

Introducción……………………………………………………………………………. 3

Marco institucional……………………………………………………………………. 4

Residencia de larga estadía , Visión , Misión ….…………………………………. 5

Objetivos………………………………………………………………………………. 6

Identificación del equipo de trabajo , recursos financieros,
recursos materiales ………………………………………………………………….7

Lineamientos y programas de la institución ……………………………………… 8 –10

Organigrama…………………………………………………………………………. 11

Funciones del técnico en trabajo social ………………………………………….. 12

Funciones en residencia la asunción …………………………………………….. 13

Enfoques……………………………………………………………………………… 14

Metodología……………………………………………………………………….....15- 16

Conclusión…………………………………………………………………………… 17

Bibliografía……………………………………………………………………………. 18


































Introducción

En el Presente informe se darán a conocer los objetivos vistos en la práctica de observación, en la institución “ La asunción realizada por las alumnas de técnico en trabajo social delinstituto Santo Tomas 2013.
Se mostrara en este informe el funcionamiento de la institución, como está organizada, entre otros funcionamientos que se realizan para la mantención de ella y el bienestar de los adultos mayores.
También se destacara el trabajo del profesional a cargo de variadas actividades que se manifiestan dentro de esta institución, que en estos momentos se encuentra a cargo latécnico en trabajo social junto con el director.

Las residencias de Larga estadía, están dirigidas a las personas mayores con problemas de salud, dependencia, que requieren de cuidado especializado de manera permanente. Esto se realiza en las propias dependencias, para ello se cuenta con una serie de profesionales encargados colaborar en una mayor calidad de vida para los adultos mayores.

Acontinuación se muestra la ubicación de dicha institución, su misión. Visión objetivos , programas, redes con que trabaja ,teorías, personal de planta ,objetivos y actividades que realiza la técnico en trabajo social , entre otras funciones descritas.Marco institucional

El Hogar de Cristo fue fundado por Alberto Hurtado Cruchaga, Sacerdote Jesuita, que desde su juventud, demostró vocación por el Servicio Social, centrándose en los sectores más vulnerables y pobres de la sociedad. Sumotivación principal fue “Acoger con amor y dignidad a los más desposeídos”, bajo principios cristianos, como ejercer la Solidaridad y el Amor al Prójimo.
Esta obra social benéfica tuvo lugar en Santiago, el 19 de Octubre de 1944. Surgió como respuesta a las problemáticas sociales de los sectores más pobres de la ciudad, relacionados con el abandono, marginación y falta de oportunidades laboralesy educacionales. Para enfrentar este contexto, el Padre Alberto Hurtado comenzó la ardua labor de sensibilizar a la comunidad, solicitando respaldo económico y colaboración, a las personas de mayor ingreso económico, para financiar y adquirir los recursos necesarios que permitieran atender a los más pobres.
En Diciembre de 1944 se bendice la primera piedra del Hogar de Cristo en la calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS