informe

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Cazadores recolectores
(Paleo-indios y Arcaico)
En este ensayo desarrollaremos yanalizares primeramente los procesos que se llevaron a cabo antes de que estos grupos de seres humanos se introdujeran a América. También nos enfocaremos en definir a los grupos de personas Paleoindiosy Arcaicos, orientado a los procesos tecnológicos, modos de acceso a recursos y alimentación.
Por otra parte pondremos en discusión si estos procesos tuvieron alguna incidencia en los gruposculturales. Para abarcar toda esta problemática y desarrollarla de buena forma nos debemos hacer la siguiente pregunta.
¿Cuáles han sido los factores y condicionantes que han llevado al ser humano a viviren América?
Durante la última glaciación, la concentración de hielo en los continentes hizo descender el nivel de los océanos. Este descenso hizo que en varios puntos del planeta se crearanconexiones terrestres, como por ejemplo Australia con Tasmania y Nueva guinea; Filipinas e Indonesia; Japón y Corea. Uno de esos lugares fue el denominado Puente de beringia. En cual este se traduce en launión de Asia con América.
Esta teoría del puente de Beringia es una de las teorías que obtiene mayor credibilidad y peso ante los arqueólogos debido a la gran cantidad de materiales líticos encontradosen Norte América, obteniendo de estas materias una data de por lo menos 12.000 a.C, donde este acontecimiento produjo que este lugar llamado Clovis fuera el primer lugar habitado por estas “bandasnómades”.
Características de dicha cultura es la punta de las lanzas líticas denominada "punta Clovis" y que para los expertos posee un grado de belleza y perfección no habitual en épocas prehistóricas.La abundancia de puntas Clovis con restos de Mamut lleva a la conclusión que este era el animal de caza de dicho pueblo Paleoindio y ello les ha puesto en algunas ocasiones en sospecha de ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS