Informe

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
INFORME LABORATORIO DE BIOQUIMICA

RECONOCIMIENTO DE LÍPIDOS Y CARBOHIDRATOS

JULIAN ESTEBAN TOLOZA GONZALEZ

FLOR ANGELA SÁNCHEZ CANTE

ANDRES SANCHEZ COLLAZOS

PROFESOR

DR. MIGUEL POMBO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

ESCUELA DE MEDICINA

SEGUNDO SEMESTRE

BOGOTÁ D.C.

2009

INTRODUCCION

A través de la historia científica el hombre ha querido conocer más desí mismo, en esta busque da podido encontrar soluciones y aprender de lo es como ser biológico basado en componentes orgánicos por consiguiente se han creado métodos de estudio especializados para en la tarea de revelar más de lo que somos. Es por eso que nosotros como científicos en formación conozcamos de que estamos hechos y como es el comportamiento bioquímico de lo que nos compone de ahíla importancia de este laboratorio de investigación práctica donde conoceremos la importancia y los mecanismos de identificación de lípidos y carbohidrato, fuente esencial del metabolismo humano como principales precursores de energía química en el cuerpo humano.

OBJETIVOS

• Reconocer la estructura, propiedades y clasificación de los lípidos y carbohidratos.

• Identificación delípidos y carbohidratos por medio de reacciones especificas de detección.

• Relacionar las reacciones analizadas con los diferentes procesos del metabolismo en los cuales se involucran las moléculas estudiadas.

MARCO TEORICO

LÍPIDO: Sustancia orgánica grasa insoluble en agua, pero soluble en alcohol, cloroformo, éter y otros disolventes orgánicos. Se almacena en el cuerpo y sirve dereserva energética. Tipos de lípidos son los ácidos grasos, los Fosfolipidos, los esteroides y las ceras.

CARBOHIDRATO: Grupo de compuestos orgánicos entre los que se hallan la glucosa, la fructosa, el almidón, la celulosa y la goma. Se clasifican según su estructura molecular en mono-, bi-, tri-, poli y heterosacaridos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para todas las funcionescorporales y resultan imprescindibles para el metabolismo de otros nutrientes. Todas las plantas verdes los sintetizan y en el organismo, o bien son absorbidos inmediatamente, o se almacenan en forma de glucógeno. El organismo también puede sintetizar carbohidratos a partir de ciertos aminoácidos y glicerol.

GLUCOSA: Azúcar sencillo que se encuentra en ciertos alimentos, especialmente la frutas,y que constituye una fuente fundamental de energía presente en los líquidos corporales de los animales y el hombre.

MALTOSA: Disacárido obtenido por hidrólisis del almidón o del glucógeno. Se presenta en forma de cristales o como polvo blanco.

LACTOSA: Disacárido que se halla en la leche. Por hidrólisis se obtiene los monosacáridos glucosa y galactosa.

FRUCTOSA: Cetomonosacárido de colorblanco amarillento, cristalino, hidrosoluble y levo giro, mas dulce que la sacarosa, que e encuentra en la miel y en diversos frutos, y que se combina para formar numerosos disacáridos y polisacáridos.

SACAROSA: La sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa. Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehling y elreactivo de Tollens.
ALMIDÓN: Es un polisacárido compuesto de largas cadenas de subunidades de glucosa.
ETER: Liquido volátil no halogenado que se utiliza como anestésico general. Como no tiene riesgos importantes es un excelente analgésico y relajante muscular. Tiene un olor irritante y fuerte, es muy inflamable y explosivo.
CLOROFORMO: Liquido volátil no inflamable que fue elprimer anestésico por inhalación descubierto.
ACETONA: Liquido incoloro, aromático y volátil.
NOMBRE Y CLASIFICACION DE LOS LIPIDOS

Los lípidos se clasifican en:

SAPONIFICABLES:

Lípidos simples: Esteres de los ácidos grasos con diversos alcoholes.

➢ Grasas: esteres de ácidos grasos con glicerol. los aceites son grasa en estado líquido.

➢ Ceras: esteres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS