informe

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El estudiante requiere recibir un entrenamiento profesional en el campo laboral antes de adquirir su título profesional, este entrenamiento es denominado pasantías y se realiza en el periodo previo por la casa universitaria. Las pasantías son el medio que posee el estudiante para desarrollar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria en empresas que abren suspuertas a los estudiantes para ejecutar las prácticas de pasantías.

Tal es el caso de la Alcaldía Bolivariana de Bermúdez es un ente público y gubernamental creado con el propósito fundamental de solventar los problemas de la ciudadanía y de la comunidad municipal así como mejorar y restablecer los servicios para el desarrollo de la infraestructura del municipio.

La pasantía tuvo unintervalo de duración de ocho semanas en el área de auditoria interna de la alcaldía del municipio Bermúdez. El informe de pasantía se encuentra dividido en tres (3) capítulos en las que el lector ubicara temas de gran interés y que se describe a continuación.

El Capitulo I: se da a conocer el conocer la Reseña Histórica de la Alcaldía del Municipio Bermúdez, muestra la estructuraorganizacional y funcional de la Alcaldía y de la División de Auditoria Interna. El capitulo II: se da a conocer el cronograma de actividades y descripción de cada una de las actividades realizada el la División de Auditoria Interna. El capitulo III: Se da a conocer las conclusiones, recomendaciones, bibliografía.














OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desempeñar lasActividades que se realizan diariamente en la División de Auditoria Interna adscrita a la Dirección General, de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez, aplicado en el campo los conocimientos adquiridos durante el periodo de estudio en el Instituto Universitario de Tecnología ¨Jacinto Navarro Vallenilla¨

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Crear mecanismos de verificación y control de los documentos.Llevar el registro de control de ejecución presupuestaria de su unidad.
Verificar la ejecución de planes y programas.
Conciliar las copias de las Órdenes de pagos aprobado con los Boucher de cheques pagados a fin de verificar el pago de los montos realmente conformados por la contraloría.
Verificar que las ordenes de compras y servicios estén bien soportados.
CAPITULO I

DESCRIPCION DELA EMPRESA

La Alcaldía del Municipio Bermúdez, con una data desde 1821, en un ente gubernamental encargado de establecer las normas y parámetros a seguir por los contribuyentes que hace vida dentro del mismo.

El cobro de los impuestos, es necesario para obtener dinero, que luego es invertido en obras públicas destinadas a cubrir las necesidades de cada una de los habitantes delmunicipio.

Conformada por varios departamentos cada uno con actividades diferentes, en que se destaca la división de Catastro, el cual cumple específica de registrar y verificar que los propietarios de los inmuebles que se encuentran dentro del municipio cumplan con sus deberes, tales como mantenerse solventes con el pago de los impuestos que le corresponde como contribuyente.

RESEÑAHISTORIA

El insigne historiador carupanero Bartolomé Tavera Acosta, en un libro titulado HISTORIA DE CARUPANO, relata algunos aspectos de gran importancia que darían inicio a la fundación del cabildo de la ciudad, signados por innumerables inconvenientes que datan desde los primeros sucesos independentista cuando se gestiona instalarse en la municipalidad de Carúpano, mucho antes del 19 deAbril de 1810, época en la cual se había

Realizado elecciones para tal fin, a cuyo efecto se traslada desde la Ciudad de Cumana el Licenciado José Terán.

Diez (10) años después Carúpano realizo su definitiva y total liberación del yugo español, afianzo su sentimiento nacional a los patriotas organizado un buen grupo mentar para fundar la municipalidad un tres (3) de marzo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS