informe

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERRECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
BARQUISIMETO ESTADO LARA








ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADOELABORADO POR: SOLANGEL SUAREZ




Las finanzas públicas tienen por objeto examinar cómo el Estado obtiene sus ingresos y efectúa sus gastos.
La actividad  financiera del estado se traduce así, en una serie de entradas y salidas de dinero en la Caja del Estado, lo cual coloca su gestión en la obtención de riquezas, la administración de esa riqueza y por último con esariqueza, la búsqueda de satisfacer necesidades de carácter general, colectivo o público.
El Estado es el elemento regulador y ordenador de las injusticias socio-económicas, y es a través deldesarrollo constantemente de la actividad financiera que el Estado tiende a redistribuir la riqueza en la búsqueda de justicia social.
La característica fundamental de la actividad financiera es suinstrumentalidad, ya que esta actividad no constituye en un fin sí misma, es decir, no atiende de manera directa la satisfacción de una necesidad pública, sino que más bien cumple una funcióninstrumental porque su normal desenvolvimiento es condición indispensable para el desarrollo de otras actividades. Así para que el Estado realice cualquier actuación, es necesario que previamente hayaobtenido los fondos necesarios para solventar su actividad en la búsqueda de satisfacer las necesidades colectivas.
Por lo tanto, el Estado es el único y exclusivo sujeto de la actividadfinanciera, es el ente que tiene la facultad de establecer, recaudar, controlar y redistribuir la riqueza nacional.

Esta complejidad de la actividad financiera, hace necesario conocer los elementospolíticos, económicos, jurídicos, sociales y administrativos que lo integran y por ello son objeto de estudio de disciplinas particulares que van a colaborar  en la búsqueda de la justicia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS