informe

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
PROCESO DE UVA.

El presente informe es para dar a conocer las diferentes etapas de proceso de uva de mesa, variedad Red globe en planta frescos Sunshine Export SAC. Desde su recepción hasta sudosificación.

Área de Recepción:

A su arribo de la materia prima a planta se procede a su descarga y pesado para luego ponerla en la plataforma del área.





Llegada de MP a planta1


Descarga de Materia prima



Pesado de Materia prima


Durante la descarga de la MP del camión se separan jabas para el muestreo de acuerdo a la cantidad que llegana planta: mayor o igual a 500 cajas se cojen 3 cajas de diferentes partes del camión(al inicio, en medio, y al final), y menor a 500 se muestrean 2. Luego se les hace el muestreo Físico (calibre delas bayas, peso de los racimo) análisis organoléptico (sabor, olor, color) y grados brix el índice refracto métrico mínimo de ingreso de la fruta es de 15º brix, no teniendo que sobrepasar los 18 ºbrixya que la MP en estas condiciones esta muy madura y podría ocasiona el fácil desgrane de las bayas, luego se ve sus posibles daños que pueda tener.
2
Se les toma la temperatura al camión a suingreso a recepción como también a los racimos muestreados (bayas). La fruta cuando llega a planta tiene que procesarse al instante ya que si se le hace esperar esta podría sufrir una deshidratación delraquis, racimos que presentan este defecto no tienen buena condición y conllevan al desgrane.



Nótese la temperatura a su llegada a la planta


El peso mínimo y máximo de cada racimo opsilaentre 300gr -1250gr


Pesado de los racimos


3
Se procede con la calibración. Los racimos de uva se clasifican según el diámetro de sus bayas donde los parámetros son:

M
L
XL
XXL/J
21-23mm
23-25 mm
25-27 mm
> 27 mm




Calibración de los racimos





4

Midiendo los grados brix

Durante el muestreo se separan los racimos por colores y calibres, también se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS