informe

Páginas: 30 (7472 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
INFORME

Cinco definiciones de informe
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabalcomprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar).


Uninforme suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de una tarea investigativa. Un científico, por citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar algún descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones al respecto.


Por lo general, la finalidad del informe es, obviamente, informar. De todas formas,estos escritos pueden incluir consejos u otros elementos que apunten a la persuasión.


Los informes, por otra parte, pueden ser públicos o privados según el objetivo de divulgación. En cuanto a los formatos de los informes, pueden ser simples o complejos de acuerdo a su estructura y a sus contenidos.



CARACTERISTICAS GENERALES DE INFORME

CARACTERÍSTICAS: Es un texto expositivo –explicativo. Tiene por finalidad brindar información sobre los resultados de una investigación. Se centra en un único tema bien delimitado. Utiliza un lenguaje objetivo (se evita expresar sentimientos, opiniones o preferencias). Con este fin, emplea la tercera persona gramatical. Ej.: “En este informe se expondrán...”.

Sus características, por tanto, suelen ser las siguientes:

Es un texto decorte periodístico.
Pertenece a los géneros de opinión.
Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.
Comienza con la definición del objeto a tratar, continua con la toma de posición (que justifica ya sea contrastando con diversos argumentos o a través de opiniones personales), y cierra reafirmando la posición adoptada.
Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vezcrítica sobre algo.
Una buena reseña necesariamente refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
Describe un tema, texto, suceso o evento y ofrece una opinión sobre su valor.
Extrae lo esencial del contenido.
Suele seguir el siguiente esquema: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión
Necesita un proceso de composición.

PRESENTACIÓN Y REDACCIÓNTIPO DE PAPEL
El papel a utilizar debe ser tipo bond base 20, blanco (no de hilo), tamaño carta. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones.
TRANSCRIPCIÓN
El trabajo debe ser transcrito en computadora personal utilizando algún procesador de palabras, o en máquina de escribir, por una sola cara de la hoja y con tinta color negro, sin tachaduras ni inserciones. El tipo de letra a utilizardeberá ser igual o similar al definido como “Times New Roman” en la mayoría de los procesadores de textos, y de un tamaño no menor de 10 ni superior a 12.
Los símbolos y marcas que no puedan hacerse, se dibujan con tinta china de color negro.
Los títulos y subtítulos se escriben en mayúsculas y negritas, obviando el subrayado. Sin embargo, se pueden subrayar o resaltar en negritas las palabras uotras expresiones que se requieran destacar dentro del texto.
ESPACIO
• Texto a 1 1/2 espacios entre líneas y tres (3) espacios entre párrafos.
• Citas Textuales: cuando son inferiores a cinco (5) líneas, se escriben entre comillas dentro del texto. Cuando las citas pasan de cinco (5) líneas se escriben al doble de la sangría escogida por ambos extremos, a un espacio entre líneas y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS