informe

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Ensayo:
“Una forma de ser, una forma de vivir”.
Por: Gisell García de 3ero “B”
“La ética no consiste en formular preceptos caídos o dictados desde el cielo, sino que es consecuencia de tomarconsciencia de lo que somos.” Albert Jacquard.
Las consecuencias de la no concordancia conllevan a una dicotomía entre los actos como seres humanos y lo que profesamos, ya que de una manera directaestamos trasgrediendo nuestras propias leyes como personas ¿Qué quiere decir esto?; Si decimos algo y luego con nuestras propias acciones nos contradecimos ¿Estamos teniendo ética?
A veces este temapasa desapercibido o no le dan la importancia que en realidad tiene, esto no solo se trata de una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana sino de que en la vida diaria debemosestablecer nuestros propios lineamientos ante la sociedad.
Sin embargo, se puede decir que la ética esta complementada con algo que conocemos por valores. Pongamos un ejemplo, partiendo de la premisa deque todos los profesores tienen valores como: puntualidad, responsabilidad, respeto o cortesía va hacia el camino de la ética, pero claramente eso no es todo lo que debe tener un profesor, va mas alláde eso, ¿Qué pasa cuando un educador tiene todas estas cualidades o valores pero no tiene la capacidad para expresar o transmitir sus conocimientos?
De acuerdo sobre el tema anterior, se puede referira las acciones correctas o incorrectas de los seres humanos, pero eso no quiere decir que sean unos tipos de normas para seguir, la ética nace con el individuo, es propio de sí mismo, no es algo delo que se obliga a ser o tener.


No obstante, aunque las personas no estén muy familiarizadas con el tema, esto es muy importante para la sociedad, para la vida diaria; nuestro país, Venezuela, esun ejemplo palpable, ya que como hemos venido entendiendo, sin ética no eres una mala persona pero si en tu profesión o en lo todo lo que haces no la tienes, no hay manera de que las cosas salgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS