Informe

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El congreso de angostura

El Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, por idea delGeneral Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y deColombia. Sus palabras están recogidas en el célebre Discurso de Angostura.
Angostura era el nombre de Ciudad Bolívar antes de 1846. La ciudad está ubicada en elEstado Bolívar, en el suroriente deVenezuela, en la ribera sur del río Orinoco.
Carta de Jamaica
La Carta de Jamaica es un texto escrito por Simón Bolívar el 6 de septiembre de1815 en Kingston, en respuesta a una misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela.La Campaña admirable
Fue una acción militar enmarcada dentro de la Guerra de Independencia de Venezuela. Fue comandada por Simón Bolívar y consiguió la liberacióndel occidente de Venezuela, integrado en aquel entonces por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas. Estos éxitos juntos con los obtenidos en oriente por Santiago Mariño darían origen ala conformación de la Segunda República de Venezuela.
Manifiesto de Cartagena
Es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de laIndependencia de Colombia y de Venezuela, luego de la caída de la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de esta pérdida. Fue escrito en Cartagena de Indias (Colombia), el 15 dediciembre de 1812. Se dice que es el primer gran documento de Bolívar entre muchos otros.
Decreto de guerra a muerte
El Decreto de Guerra a Muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS