informe

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014






1. DATOS INFORMATIVOS:





INSTITUCION
UNIDAD EDUCATIVA “JAMBELI”
PROVINCIA
EL ORO
CANTON
ARENILLAS
PARROQUIA
NINGUNA
BRIGADA
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y REFORESTACIÓN
BRIGADISTA

CURSO
2 BACHILLERATO “B”
AÑO LECTIVO
2013-2014
COORDINADOR
NELSON CRUZ






2. ANTECEDENTES:
La Constitución de la República del Ecuador en el Art. 26 establece que “la educaciónes un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado en el marco del Buen Vivir. Las personas, las familias y la sociedad tiene el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo”.
El Reglamento General a Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su Título VI, denominado “De la evaluación, calificación y promoción de losestudiantes”, contempla el Programa de Participación Estudiantil, definiendo en sus artículos 202 y 203, su duración, las opciones y los requisitos para su aprobación.
El Acuerdo Ministerial N° 444 -12, del 19 de octubre del 2012, en su artículo 1 dice: “Obligatoriedad.- Los estudiantes matriculados en el primer curso de bachillerato de las instituciones educativas públicas, fiscomicionales yparticulares, el todas las modalidades del Sistema Nacional de Educación, a partir de los periodos escolares 2012-2013, en régimen Sierra, y 2013-2014, en régimen Costa, deben cumplir con las doscientas horas (200) de Participación Estudiantil, divididas en ciento veinte (120) horas en el primer curso de bachillerato, y ochenta (80) horas en el segundo curso de bachillerato, en las opciones contempladas en elartículo 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Interauricular”.
El campo de Acción que pertenezco es “Educación Ambiental y Reforestación” el cual consiste en dotar a los alumnos con las habilidades necesarias para participar productivamente en la solución y prevención de problemas ambientales presentes y realizar actividades de labor comunitaria interna como cuidado,limpieza y ornato de las jardineras de la institución educativa.
Otorgando responsabilidades a cada uno de nosotros, esto ha despertado el amor a la naturaleza y satisfacción de observar y sentir que nuestra institución es un lugar agradable y seguro para quienes compartimos gran parte de nuestra vida con el claro objetivo de alcanzar una educación de calidad y el buen vivir. Es por eso, que el medioAmbiente es el espacio en el que se desarrolla  la vida de los seres vivos y permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino que también por elementos abióticos y por elementos artificiales.
Es por eso, que el Medio Ambiente es cuando se habla de seres vivos se hace referencia a los bióticos, sea flora fauna o incluso los seres humanos,en oposición, los abióticos son ellos que carecen de vida. Sin embargo estos elementos resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos. Algunos de ellos son el aire, los suelos, el agua, etc. Cuando hablamos de los elementos artificiales incluimos a las relaciones socioeconómicas, donde hayamos la urbanización, los conflictos dentro de una sociedad.
3. SISTEMATIZACION DE LOSASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS REGISTRADOS EN LA BITACORA

ACTIVIDADES
OBJETIVOS LOGRADOS
FECHA
RECURSOS
CAMBIOS GENERADOS
01
Inauguración de las brigadas de la institución
Dar inicio al trabajo de las diferentes brigadas para cumplir con un requisito para nuestra graduación mediante la conciencialización del cuidado del medio ambiente.
14-06-2013
Dialogo
Conocimiento de los estudiantescual es el éxito de la brigada
02
Presentación del tutor de nuestra brigada y estudiantes
Presentación del tutor responsable de la brigada por medio de la aplicación de diferentes dinámicas con la finalidad de lograr una mejor interrelación personal para el trabajo.
21-06-2013

Conocimiento a los alumnos del tutor de la brigada de siembra de plantas ornamentales
03
Reunión para informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS