Informe

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
12 de Octubre.
La conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela
El Día de la Resistencia Indígena en Venezuela hace referencia a la sangre derramada porlos pobladores nativos de este territorio que fueron víctimas de la violencia de los conquistadores españoles en el año 1492.
En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Díade la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde el 10 de octubre del 2002 en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia delos colonizadores españoles.

Es por ello, que cada 12 de Octubre se realiza un homenaje a la resistencia indígena, dándole cabal cumplimiento al decreto presidencial 2028,para así lograr aun más la diversidad cultural y humana que reivindica a los pueblos indígenas venezolanos en este proceso de cambio nacional.
El Día de la Raza es el nombreque reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492.También la historia enseñaba que América fue "descubierta" por Cristóbal Colón, cuya llegada permitió a los habitantes de estas tierras obtener una lengua y acceder a la"civilización".

Pero la realidad es otra, los pueblos indígenas se replegaron a lugares inhóspitos, guardaron celosamente sus lenguas, su organización social, sus formas decultivo y su cultura ancestral. Estos pueblos que se negaron a morir y a ser despojados de sus recursos naturales, son historia viva.

Es por ello, que cada 12 de octubre serealiza un homenaje a la resistencia indígena, para así lograr aun más la diversidad cultural y humana a los pueblos indígenas venezolanos en estos nuevos tiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS