INFORME

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Nombres: David Antonio Regino herrera
Liliana patricia murillo
Bairon murillo

Docente: lillybet murillo Tovar


Modulo: investigación cualitativa

Semestre: 6

Grupo. Psicología#bUniversidad: minuto de Dios


Apartado Antioquia



Investigación cualitativa

La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que sebasa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con elpropósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.
La investigación cualitativa es un campo interdisciplinar y en muchas ocasionescontra disciplinar. Atraviesa las humanidades, las ciencias sociales y las físicas.
Esta investigación cualitativa nos ayudó a la hora de investigar nuestro tema de investigación el cual consistía elcomportamiento agresivo de los niños y niñas de CDI rio grande en esta investigación nos dimos cuenta el alto grado de agresividad de estos niños ya que el acompañamiento de los padres es muy pocoporque no pasan la mayoría de su tiempo con ellos.
En nuestra investigación resaltamos dos técnicas importantes. Utilizamos dos técnicas para la construcción de nuestro informe que fueron la observaciónque nos sirvió como recolección de datos y en la identificación y generar hipótesis en el ambiente, contextos y cultura de la población ya que la observación hace parte de todo esto porque hay queobservar detalladamente la situación para diagnosticar que sucedía en esta población.
También utilizamos otra técnica que fue la entrevista la cual nos ayudó mucho a la hora de redactar nuestro informey nos dimos cuenta de ciertas cosas que sucedían en los lugares residenciales de estos niños ya que con la entrevista tuvimos un enfoque más allegado a estos hogares de estos niños le hicimos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS