informe

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ESQUEMA

Introducción.
1.- Definición de Recursos Humanos.
2.- Funciones del Departamento de Recursos Humanos.
3.- Competencias del Gerente de Recursos Humanos.
4.- Proceso de Admisión de Personas.
5.- Reclutamiento de Personas.
6.- Técnicas de Reclutamiento.
7.- Pruebas de Solución.
8.- Socialización o Inducción.
Conclusión.
Bibliografía.














INTRODUCCIONEl desarrollo de los recursos humanos es un esfuerzo planeado y continuo de la dirección para lograr mejores niveles de competencia de los empleados y el desempeño organizacional mediante programas de entrenamiento, desarrollo personal y desarrollo organizacional. La adecuada planeación, desarrollo y evaluación de los Recursos Humanos, es un método efectivo para enfrentar varios de losdesafíos que ponen a prueba la habilidad de las organizaciones modernas. Por ello, es necesario llevar a cabo una exigente y rigurosa gestión de los Recursos Humanos, con el fin de lograr que las empresas hagan frente a la estrategia empresarial y la competitividad de las mismas.

La planificación de personal se identifica, o bien con la planificación de plantilla, o cuando se pretendedesignar a la reestructuración de las plantillas existentes, o quizás se alude a una especie de programa de empleo que permita a los directivos el conocimiento de las necesidades futuras para cubrir las vacantes que se han de producir. La misma constituye la base para tomar decisiones en cuanto a:
A. Políticas de empleo: cuántas personas seleccionar y qué perfil deben tener. Y también, a qué y acuántas personas se debe jubilar, despedir, "descontratar." 

B. Política de sustitución, a través del reclutamiento externo, promoción interna, movilidad funcional y/o geográfica. 

C. Política de formación: qué conocimientos, actitudes y habilidades debe adquirir el personal. 

D. Política de promoción: a cuántos colaboradores promover para qué trabajo y en qué momento. 

E. Política deretribución: que remuneración habrá que pagar, y con qué procedimientos, para conseguir y atraer al tipo de personas deseadas. 

F. La empresa de hoy asiste a profundos cambios como vía de dar respuesta a las transformaciones que se operan en la economía mundial y a la globalización en todas las esferas de la vida.


DESARROLLO

1.- Recursos Humanos:
Se denomina recursos humanos (RRHH) altrabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización. El objetivo básico que persigue lafunción de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades

2.- Funciones del Departamento de Recursos Humanos.
Las funciones que se realizan en la mayoría de los departamentos de recursos humanos son las que describimos a continuación.A. Función de empleo. Esta función comprende las actividades relacionadas con la planificación de la plantilla, selección y formación del personal.

Planificación de plantilla.
Descripción de los puestos.
Definición del perfil profesional.
Selección del personal.
Formación del personal.
Inserción del nuevo personal.
Tramitación de despidos.

B. Función de administración de personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS