Informe

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION

CENTRO AVANZADO DE MECANIZACION Y PROTOTIPOS

LABORATORIO DE PROCESOS DE MECANIZACION

REPORTE PRÁCTICA # 3:

EL EFECTO DEL AVANCE Y LA VELOCIDAD DE CORTE EN UN MODELO DE CORTE ORTOGONAL
Realizado por: Otto Montenegro Aquino

Correo: omontene@espol.edu.ec Fecha de entrega:27/10/2011

II TERMINO 2011-2012

[1]

Tabla de Contenido

OBJETIVO………………………………………………………………………………………………………………………….…..2

INTRODUCCION.…………………………………………………………………………………………………………….…… 2

PRINCIPIOS Y PRACTICA………………………………….…………………………………………………………….………2

EQUIPO…….…………………………………………………………………………………………………………………………...3

PROCESOS DE LA PRACTICA Y RESULTDOS………………………………………………………………………….…3CONCLUSIONES...……….…………………….………………………………….…………………………………………..….3

RECOMENDACIONES.………………………………………………………………………………………………………….…4

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………4

ANEXOS..…………………………………………………………………………………………………………………………….….5

2

1. OBJETIVOS E INTRODUCCION 1.1. OBJETIVOS     Conocer el uso del torno CNC a diferentes revoluciones por minuto y a diferentes avances de corte.Observar la proporción en que afecta los parámetros variables al acabado superficial (solo por observación). Emplear el modelo de corte ortogonal para determinar parámetros como: esfuerzo cortante, potencia unitaria y radio de espesor de viruta. Observar la diferencias del funcionamiento entre un torno mecánico y un torno CNC.

1.2. INTRODUCCION Con ésta práctica, pudimos darnos cuenta de la forma enla que opera un torno CNC, muy diferente a un torno mecánico, para lo cual partimos de medir el diámetro de la pieza a mecanizar, luego se obtiene las revoluciones por minuto (rpm) a la que va a girar la pieza durante el mecanizado. Considerando los avances constantes, se procedía a medir el ancho de la viruta arrancada del material con la ayuda de un calibrador vernier, estos datos nos serviránpara obtener los parámetros deseados, como esfuerzo cortante, potencia unitaria y radio de espesor de viruta. Los diferentes resultados, así como los datos de entrada (Fc, Ft, w, etc) se encuentran en tablas en la sección Anexos. A fin de obtener graficas linealizadas, se hará uso del programa MATLAB, además se presentarán los programas empleados para generar los gráficos. (Ver en anexos)

2.PRINCIPIOS Y PRACTICA En esta práctica lo principal era obtener una medida, lo más exactamente posible, del espesor de la viruta luego del proceso de mecanización (tc), la misma que nos servirá para para hallar la relación del radio de espesor de viruta mediante la siguiente fórmula:

Donde tc es el espesor de viruta luego del proceso de corte. Otro de los parámetros a determinar es la potenciaunitaria, para lo cual emplearemos la relación:

3

Donde Fc es la fuerza de corte con un valor de 1345N. El último parámetro a determinar es el esfuerzo cortante, que viene dado por:

Donde

es:

es el ángulo de virutamiento. Estos parámetros nos permitirán determinar las gráficas, que en total sumaran 6, las mismas que incluirán a los parámetros determinados, en relación al logaritmo dela velocidad de corte, para el primer grupo, y para el segundo será en relación al logaritmo de la longitud de viruta antes del proceso de mecanización, en este caso es el avance.

2.1. MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO   TORNO CNC Calibrador vernier

3. PROCESOS DE LA PRACTICA Y RESULTADOS Para iniciar esta práctica, primero nos dan a conocer las velocidades corte y los avances, que deben estaren progresión geométrica. De la velocidad de corte y el diámetro medido al inicio y al final de cada proceso, podemos obtener las revoluciones por minuto (rpm), a la que la pieza será mecanizada. Luego se procede a Maquinar la pieza de trabajo con los cuatro diferentes avances establecidos en la práctica (0.5, 0.125, 0.25, 0.375), manteniendo la velocidad de corte constante. Se procede a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS