informe

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Índice



¿Qué es Calidad Total?.............................................................................Pag4



Donde se aplica el proceso calidad en la parte administrativa y donde es aplicada en la actualidad. ……………………………………………………Pag4



Países aplicando la calidad total antes y actualmente……………………Pag5



Importancia Del Recurso Humano Para El Logro De La CalidadTotal…Pag7


Beneficios de la calidad total…………………………………………………Pag7
























Introducciòn



La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad, que pueda definir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados a los clientes. Dicha políticarequiere del compromiso de todos los componentes de la organización.
La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado, igualmente podrá aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compañía.

También es necesario establecer claramente los estándares de calidad, y así poder cubrir todos los aspectosrelacionados al sistema de calidad.
Para dar efecto a la implantación de esta política, es necesario que los empleados tengan los conocimientos requeridos para conocer las exigencias de los clientes, y de esta manera poder lograr ofrecerles excelentes productos o servicios que puedan satisfacer o exceder las expectativas.

Nuestros objetivos específicos son los siguientes:
Desarrollar ycomprender el término de calidad total como clave del éxito en las empresas.
Analizar cómo lograr la excelencia empresarial.
Especificar cuáles son los beneficios de aplicar programas de calidad total.
Describir cómo afecta a las empresas nacionales e internacionales.
Entender el concepto de los círculos de control de calidad















¿Qué es Calidad Total?
La incorporación delas Características de Calidad (Propiedades y Funciones que el cliente busca en el artículo o servicio que adquiere) en las especificaciones de productos y servicios.
Traducir las palabras e ideas del cliente en las especificaciones de productos y servicios.
Es también conocido como la Gestión de Calidad Total es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos losprocesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
Donde se aplica el proceso calidad en la parte administrativa y donde es aplicada en la actualidad.
Las estructuras actuales,basadas en la pirámide y en la jerarquía, ya son obsoletas y no responden a mercados de rápidos movimientos. Estas estructuras provocaron una deshumanización de las empresas, un concepto de trabajo desgastado, grandes y lentos controles burocráticos y un deterioro constante del medio ambiente.
El nuevo pensamiento empresarial se basa en el desarrollo, la estructuración y la sistematización delcapital intelectual como la base de la organización del futuro.
Administrar el conocimiento conlleva a un cambio radical y profundo en la administración tradicional de las empresas y en el concepto de trabajo en su esencia.
El concepto de calidad ha evolucionado con el tiempo tratándose de adaptar a los continuos cambios en el medio ambiente empresarial. En sus orígenes, la calidad por inspección sebasó en la detección de errores en los productos terminados que ofrece la empresa.
Más tarde la calidad evolucionó a asegurar los procesos productivos y así evitar los posibles defectos de los productos finales. Con llegada de la calidad total, el término calidad, dejo de ser una herramienta de control y se convirtió en la estrategia de la empresa basada en el liderazgo del director general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS