informe
QUIMICA GENERAL
201102
GRUPO N°3
INFORME 5 PROPIEDADES COLIGATIVAS
YENI PAOLA RAMIREZ SANCHEZ
CODIGO 28951870
TUTOR: DAYEIRA RESTREPO
PRACTICA REALIZADA 3 MAYO 2014INFORME ENTREGA 15 MAYO 2014
CEAD: IBAGUE - TOLIMA
PRACTICA 5 PROPIEDADES COLIGATIVAS
OBJETIVOS
Objetivo general: Analizar el efecto que tiene la adición de cantidades diferentes de unsoluto no electrolito y un electrolito fuerte sobre el abatimiento de la temperatura de fusión de un disolvente.
Objetivos específicos:
Comprobar que al adicionar un soluto a un solvente, sutemperatura de congelación (fusión) disminuye
Aplicar una de las propiedades coligativas de las soluciones, el descenso Crioscópica, para determinar la masa molar de un soluto.
Comprobar la propiedadcoligativa conocida como descenso
MARCO TEORICO
Las propiedades coligativas son propiedades que dependen de la concentración del soluto y son independientes de su naturaleza, algunas de estaspropiedades son: Disminución de la presión de vapor, descenso de la temperatura de congelación, aumento de la temperatura de ebullición y presión osmótica.
Existen sustancias que al disolverse enagua u otro disolvente origina soluciones que conducen la electricidad en mayor o menor proporción, llamadas electrolitos.
Los efectos coligativos observados son siempre mayores en las soluciones deelectrolitos.
Van ́t Hoff sugirió el uso de un factor i, que se define como la razón del efecto coligativa producido por una concentración m de electrolito dividida por el efecto observado para lamisma concentración de un no electrolito.
PROCEDIMIENTO
Procedimiento:
Realice los respectivos cálculos para la preparación de 5 solucionesacuosas de sacarosa con las siguientes concentraciones y volumen:
Solución 1: 0,2 M y 100ml
Solución 2: 0,4 M y 100ml
Solución 3: 0,6 M y 100ml
Solución 4: 0,8 M y 100ml
Solución 5: 1,0 M y 100ml...
Regístrate para leer el documento completo.