Informe

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
 

PLAN DE CONTINGENCIAS EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ANTONIO NARIÑO EN LIQUIDACIÒN
 

   

PLAN DE CONTINGENCIAS

COORDINACIÒN ADMINISTRATIVA Y DE SISTEMAS

ESE ANTONIO NARIÑO EN LIQUIDACIÓN

ENERO 2009

1
Carrera 4 Oeste Nº 14 – 89 Bellavista Pagina Web: www.ese.-an.org Teléfono: 8922292 - 96 Cali – Valle del Cauca

 

PLAN DE CONTINGENCIAS EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ANTONIONARIÑO EN LIQUIDACIÒN
 

    1. INTRODUCCIÓN La ESE Antonio Nariño adelanta un proceso liquidatorio de conformidad con lo estipulado en el decreto 3870 del 04 de octubre de 2008, por lo cual se deben seguir llevando a cabo operaciones informáticas basados en la información que se generó durante la operación de la ESE y la nueva que sea generada durante este proceso. Es de vital importanciaimplementar esquemas que reduzcan la discontinuidad de cada uno de los procesos llevados a cabo para garantizar la oportunidad de la información que es la base de la operación de todos y cada uno de los procesos que se generan en el proceso liquidatorio. Se considera el riesgo como toda posibilidad de ocurrencia de aquella situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones de laempresa e impidan el logro de sus objetivos.

2. OBJETIVO

2.1 Objetivo General Establecer los procedimientos necesarios ante la ocurrencia de eventos no favorables, para garantizar un nivel óptimo de disponibilidad de los sistemas de información y/o la supervivencia de la empresa en caso de un siniestro. 2.2 Objetivos Específicos • Determinar y clasificar las operaciones computacionales que soncriticas para la entidad. • Identificar los ambientes operativos de red y conexiones en general que se vean afectadas en caso de siniestro. • Definir un plan de eventos activadores que el usuario y la Coordinación de sistemas deben operar. • Establecer los controles que sean necesarios y que permitan el adecuado mantenimiento de los procesos dentro de la empresa

2
Carrera 4 Oeste Nº 14 – 89Bellavista Pagina Web: www.ese.-an.org Teléfono: 8922292 - 96 Cali – Valle del Cauca

 

PLAN DE CONTINGENCIAS EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ANTONIO NARIÑO EN LIQUIDACIÒN
 

    3. ¿QUÉ ES UNA CONTINGENCIA? Puede definirse como un evento o suceso que ocurre en la mayoría de los casos en forma repentina o inesperada, y causa alteraciones en los patrones normales de vida o actividad humana.

4.¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTINGENCIAS?   Un plan de contingencias establece un conjunto de acciones, que permiten reaccionar eficazmente a cualquier interrupción del conjunto de procesos de un área específica implantando soluciones reales para restablecer dichos procesos minimizando el impacto en las actividades de toda la organización. Los planes de contingencia no evitan los desastres sino que proveenalternativas para garantizar la continuidad de los procesos afectados ante un siniestro o una interrupción prolongada de operaciones. Los planes de contingencia conforman un subsistema de la administración de riesgos de la entidad, donde se debe tener claro que los riesgos no se pueden eliminar, si no que se administran.

5. PLAN DE CONTINGENCIAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN   Su finalidad es lade reducir el impacto que pueda provocar un desastre y posteriormente restablecer el nivel de operación del ambiente tecnológico informático. Igualmente establece controles y políticas, que minimizan los riesgos informáticos que generan contingencias.

3
Carrera 4 Oeste Nº 14 – 89 Bellavista Pagina Web: www.ese.-an.org Teléfono: 8922292 - 96 Cali – Valle del Cauca

 

PLAN DE CONTINGENCIASEMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ANTONIO NARIÑO EN LIQUIDACIÒN
 

    6. CRITICIDAD DE LOS APLICATIVOS DE LA ESE ANTONIO NARIÑO EN LIQUIDACIÓN  
Orden Criticidad Aplicativos 1 1 2 2 Nombre SP6 SALUD IPS SEVENET Gestión de Correspondencia y Archivo Pagina Web CRAAIRA Proceso que soporta Compras, Contabilidad Tesorería - Cuentas por Pagar, Presupuesto, Contratación, Recursos Humanos, Inventarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS