informe

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CALIBRACION DE MANOMETROS

MARCO TEORICO
Los manómetros de presión tienen la posibilidad de ir acompañados de un certificado de calibración ISO. Se extiende un protocolo de control con losdatospostales de su empresa en el que consta una certificación y calibración de laboratorio de los manómetros de presión, que podrá pertenecer a su ba- se interna de comprobadores ISO y con el quesedemuestra que los manómetros de presión tienen la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional. Más información al respecto:
Calibración: Control de la corrección de las magnitudesdemedición de los aparatos de medición, sin intervención en el sistema de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática del indicador con respecto al valor real de la magnitud demedida.Documento o certificado de calibración: documenta las propiedades técnicas del instrumento de medida correspondiente así como la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional.
Intervalodecalibración: Para poder realizar mediciones correctas duraderas, los instrumentos de medida deben controlarse o calibrarse periódicamente. Este periodo de tiempo se llama intervalo decalibración. No sepuede determinar con precisión cuándo se deben recalibrar los aparatos. Para poder fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos clave:

* Magnitud de medición y bandadetolerancia permitida
* Rendimiento de los instrumentos de medida
* Frecuencia de uso
* Condiciones ambientales
* Estabilidad de las calibraciones anteriores
* Precisión de mediciónrequerida
*Determinaciones del sistema de garantía de calidad de las empresas.

Esto significa que es el mismo usuario el que debe fijar y controlar el intervalo entre dos calibraciones. Nosotrosrecomendamosestablecer un intervalo de calibración de 1 a 3 años. Ofrecemos al cliente nuestra ayuda profesional para resolver las dudas sobre el posible alto coste de la fijación de dicho intervalo.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS