Informe

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Conclusión
La levadura son hongos microscópicos unicelulares que se utilizan en la fermentación de jugos de frutas y en la elaboración de vino, cerveza y pan. También se utilizan en la fabricaciónde vitaminas, enzimas y en aplicaciones científicas y medicas. Estas se reproducen por gemación, división celular (asexual) o por producción de esporas (sexual). No requiere de luz solar y crecerápidamente en ambientes cálidos y húmedos que contengan azúcar. Estas células no son visibles a simple vista, por lo que se utiliza un microscopio para controlar el crecimiento de la levadura.
Además decalor y humedad, las levaduras necesitan alimento para crecer y proliferar. En estas condiciones, las levaduras consumen el azúcar (alimento), excretando varios subproductos beneficiosos para el procesode panificación.
Es de fácil uso industrial: es barata, cultivarla es sencillo y se duplica cada 90 minutos en condiciones nutritivas favorables. Además, es un organismo fácil de modificargenéticamente, lo que permite realizar experimentos en varios días o semanas.
Cuando las levaduras consumen el azúcar, comienza el proceso de fermentación, en donde las levaduras excretan dióxido de carbono yalcohol como subproductos. Esta reacción genera gas, que es el responsable del crecimiento de la masa del pan, una acción necesaria para lograr productos panificados más aireados. También esresponsable del contenido alcohólico del vino, ya que los azúcares de las uvas se utilizan para crear alcohol.
Las levaduras ayudan a fortalecer el gluten presente en la masa, este fortalecimiento de la masay retención del gas es lo que hace que el pan se leve. Un alto porcentaje de levaduras le da a la masa una mayor proporción de burbujas, lo que hace que la masa sea más liviana creando máscarbonación. Demasiada fermentación le brinda un sabor similar a alcohol a la masa del pan, pero le da una mayor concentración de alcohol a las bebidas.
La fermentación de la levadura es también conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS