informe

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014


Actividad curricula

El origen de la desigualdad
Si ponemos en tela de juicio el tema de la desigualdad social, comenzaríamos por analizar el tema con mayor controversia el cual es la“desigualdad en la educación”, en el texto analizado, queda demostrado por el estudio que realizo David Bravo que este importante tema se hace presente desde la educación preescolar, instancia en que elniño por un tema de derecho debiese participar de una educación de calidad sin importar su nivel socioeconómico, cultura, raza, etc. Muy evidente quedo con el ejemplo analizado el cual fueron los casos deIván y Tomas, lo cuales por el simple hecho de pertenecer a quintiles opuestos, pudieron optar por educaciones muy distintas.
Es así como en casos como el de Iván se pueden hoy en día convertir ydar un giro en 180°, ya que lo importante es la materia prima, el niño en sí, aunque es evidente que el nivel socioeconómico hoy en día es de gran ayuda para este tema, pero aun así, es siempreimportante rescatar el tema de las fortalezas de cada uno de los niños sin importar su estatus social.
Es ahora entonces cuando podemos indicar que la cultura, costumbres, valores en que el niño sedesenvuelva es de suma importancia e influencia para su desarrollo cognitivo, social y afectivo.
Lo estudiado en el documento se basa principalmente en la etapa preescolar, lo cual a mi opinión siento que esla etapa donde el niño o niña formara actitudes o visiones claves para el desarrollo de su futuro, ya que la desigualdad social como sabemos comienza desde el momento en que nacen estos niños, con elsimple ejemplo de nacimientos en hospitales municipales, sin cancelar, atención muchas veces precarias, versus a nacimientos en las mejores clínicas del país, cancelando millones de pesos por unaatención eficiente, ¿porque sucede esto?.
Es gran importancia la que se enfoca en la primera infancia en el documento que se habla del diseño de ELPI “la primera encuesta longitudinal de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS