Informe

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
RESUMEN

Inducción electromagnética: Una corriente se genera mediante un conductor que tiene un movimiento relativo con respecto a un campo magnético. Una bobina giratoria en un campo magnético induce una temperatura alterna, la cual origina una corriente alterna (ca).

Campo magnético y corriente eléctrica
Ampere encontró que existen fuerzas entre dos conductores por donde circulaba unacorriente. Dos alambres por los que fluía corriente en la misma dirección se atraían entre sí, mientras que las direcciones con corrientes opuestas originaban una fuerza de repulsión. Unos cuantos años después, Faraday descubrió que el movimiento de un imán al cercarse o alejarse de un circuito eléctrico producía una corriente en el circuito. La relación entre los fenómenos eléctricos y magnéticosya no se puso en duda inmensa.

Fuerza sobre una carga en movimiento
La magnitud de la fuerza magnética varia de acuerdo con el ángulo que la carga en movimiento forma con la dirección del campo magnético.
Un campo magnetico que tenga una densidad de flujo equivalente, ejercerá una fuerza en forma perpendicular al campo, con una velocidad que no varía mucho.

Inducción electromagnética
1831Michel Faraday descubrió las corrientes eléctricas inducidas al realizar experimentos con una bobina y un imán. Demostró con sus experimentos que se podía inducir una corriente en una bobina al acercarse o alejarse a un imán. Cuando el polo norte de un imán penetra en la bobina, la aguja del galvometro se desvía hacia la derecha.
Cuando el polo norte se aleja la aguja cambia a la izquierda ycambia de sentido, al acercar el imán a la bobina se origina inmediatamente una corriente que se detecta con el galvometro.
La finalidad es producir una variación en el flujo magnetico que actua sobre esta.



La corriente inducida será mas intensa cuanto más rápido avancen el iman, la bobina o en ambos.

La inducción en el circuito de una alternancia de potencial comúnmente llamada Fuerzaelectromotriz, de acuerdo a esto podemos decir:
1. Las corrientes inducidas son aquellas producidas cuando un conductor se mueve en sentido transversdal a las líneas de fuerza de un campo magnetico.
2. La inducción electromagnética es el fenómeno que produce uan fuerza electromotriz (fem) y una corriente eléctrica innducida, como resultado de la variación del flujo magnetico debido al moviemitnorelativo entre eun conductor y un camo magnetico.
Orígenes del electromagnetismo
Esta relación entre el magnetismo y la electricidad fue descubierta por el físico danes Hans Christian Oersted. Este observo que si colocaba un alfiler magneticoque señalaba la dirección norte – sur paralela a un hilo conductor rectilíneo por lo cual no circulaba corriente eléctrica, esta no sufria ninguna alteración.Sim embargo en el momento en el que empezaba a pasasr corriente por el conductor el alfiler magnetico se desviaba y se orientababa hacia una dirección perpendicular al hilo conductor.
En cambio, si se dejaba pasar corriente por el hilo conductor , la aguja volvia a su posición inicial.

Campo magnetico creado por una corriente eléctrica
Una corriente que circulaba por un conductor genera uncampo magnetico alrededor del mismo. El valor del campo magnetico creado en un punto dependerá de la intensidad del corriente eléctrico y de la distancia del punto respecto al hilo, asi como de la forma que tenga el conductor por donde pasa la corriente.

El campo magnetico creado por un elemento de correinr ehace que alrededor de este elelemto se creen líneas de fuerza curvas y cerradas. Paradeterminar la dirección y sentido del campo magnetico podemos usar la llamada mano derecha.




La regla de la mano derecha, nos dice que utilizando dicha mano, y apuntando con el dedo pulgar hacia el sentido de la corriente, la corvatura del resto de los dedos nos indicara el sentido del campo magnetico.

Fuerza electromagnética
Cuando una carga eléctrica esta en movimiento se crea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS