Informe

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014



UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE QUIMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA INTENSIVA
QU-0115

I SEMESTRE 2012


INFORME DE LABORATORIO


El Quemador Bunsen Y SuLlama



INTRODUCCIÓN:

En este experimento se aprenderá el adecuado manejo del quemador de Bunsen y las piezas que lo conforman. Del mismo modo el uso de este instrumento permitirá instruiren el fenómeno de la combustión.

La combustión se analizará desde el punto de vista de las ecuaciones según correspondan a una combustión completa, incompleta y media; además del porqué delcolor de la llama.

Se incorporarán nuevos instrumentos de laboratorio para su manejo, tales como pinzas de crisol, porcelana, tubo de ensayo, entre otros.

Así mismo se aclarará que sibien los gases como el metano, propano, butano no poseen olor alguno por una cuestión de seguridad se les agrega sustancias para que produzcan olor.





SECCIÓN EXPERIMENTAL:

Se iniciael experimento encendiendo el mechero del quemado de Bunsen, asegurándose que tanto las válvulas de gas como de aire estén debidamente cerradas. Luego se procedió a encender el fósforo, abrirpausadamente el gas. Acto seguido se sujetó con las pinzas de crisol la porcelana
Se procede a abrir el aire. Se coloca sobre la llama una astilla pequeña de madera.

Con las pinzas de crisol sesujeta la malla bestur y se coloca sobre la llama.

Por último se coloca en un tubo de ensayo agua hasta su cuarta parte, se sujeta con pinzas y se coloca cercana a la llama hasta que esta secalienta.
RESULTADOS:

Al momento de encender el quemador Bunsen únicamente abriendo el gas la llama es de coloro amarillo. Al colocar la porcelana sobre la llama esta adquiere en la zona un colornegruzco.

Cuando se procedió a abrir adicionalmente el aire, la llama creció, luego disminuyó. Pasó de un color amarillo - naranja a un color azul.

En el instante de colocar la astilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS