informe

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INFORME
CIENCIA E INGENIERIA DE MATERIALES

“Los materiales pueden definirse como la sustancia o los elementos de los que algo está compuesto o hecho”.
El hombre desde su existencia ha venido utilizando una serie de materiales, primero utilizo el hueso y al ir evolucionando empezó a utilizar la piedra, la madera hasta llegar a la edad de los metales (bronce, bronce y más tarde la edad dehierro).
Hoy en día los ingenieros diseñan la mayoría de los productos manufactureros y los sistemas de procesos necesarios para su fabricación. Los ingenieros deben tener conocimientos sobre la estructura interna y propiedades de los materiales de modo que sean capaces de seleccionar el material más adecuado para cada aplicación.
Día a día los se han descubierto nuevos materiales con mejorespropiedades que reemplazan a otros, pero nadie podrá predecir los avances del futuro a largo plazo en el diseño de los materiales y su utilización
CIENCIA E INGENIERIA DE MATERIALES
Se dedica a la búsqueda de conocimientos básicos sobre la estructura interna, propiedades y procesado de materiales.
TIPOS DE MATERIALES
Están divididos entre grupos principales metálicos, poliméricos (plásticos) ycerámicos. Se consideran dos tipos más, los compuestos y los electrónicos.

MATERIALES CERAMICOS:
Son sustancias inorgánicas que están compuestas de uno o más elementos metálicos, también pueden contener algunos elementos no metálicos. Tiene una estructura cristalina. Son buenos conductores eléctricos y térmicos. Son resistentes y dúctiles a temperatura ambiente y otros mantienen altaresistencia incluso a temperaturas elevadas.
Se dividen en dos clases:
1. Metales y aleaciones férreas: contienen alto porcentaje de hierro. Como el acero y las fundiciones de hierro.
2. Metales y alecciones no férreas: carecen de hierro o contienen cantidades muy pequeñas. Como el aluminio, cobre, zinc, titanio y níquel.

MATERIALES POLIMERICOS (PLASTICOS):
Están formados por largas cadenas o redesde moléculas orgánicas. No son cristalinos pero algunos constan de mezclas de regiones cristalinas y no cristalinas. Son malos conductores de electricidad. Son buenos aislantes. Tiene bajas densidades y bajas temperaturas de reblandecimiento o descomposición.
MATERIALES CERAMICOS:
Son materiales inorgánicos constituidos por elementos metálicos y no metálicos cohesionados químicamente. Puedenser cristalinos, no cristalinos o mezcla de ambos. Tiene elevada dureza y alta resistencia a altas temperaturas, tienden a ser frágiles. Bajo peso, alta resistencia y dureza, alta resistencia al calor y al desgaste, poca fricción y propiedades aislantes.
MATERIALES COMPUESTOS:
Son mezclas de dos o más materiales. Constan de un determinado material de refuerzo y una resina aglomerante compatiblecon objeto de obtener las características específicas y propiedad deseadas. No se resuelve recíprocamente y pueden ser identificados físicamente. Estos materiales pueden ser fibrosos y los articulados. Hay dos clases de materiales, son la fibra de vidrio y las fibras de carbono.

MATERIALES ELECTRONICOS:
Son importantes por su avanzada tecnología. El silicio puro es el más importante de losmateriales electrónicos. Estos materiales han hecho posibles nuevos productos.



COMPETENCIA ENTRE MATERIALES
Los materiales compiten entre sí por su existencia y los nuevos mercados. Hay muchos factores que hacen posible la sustitución de un material por otro, el coste es un factor, nuevas propiedades para algunas aplicaciones.

PERSPECTIVAS FUTURAS EN EL USO DE MATERIALES
MATERIALESMETALICOS:
Los metales básicos como el hierro, el acero, aluminio, cobre, zinc y magnesio son fielmente la evolución de la economía de EE.UU. A estos materiales se les puede optimizar sus propiedades para que puedan tener un coste más reducido.
MATERIALES POLIMERICOS (PLASTICOS)
Ha sido el material básico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Los plásticos han sustituido metales, vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS