Informe

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014



















TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS (TGS)

Es una teoría interdisciplinaria capaz de trascender los problemas exclusivos de cada ciencia.
Es totalizante, pues los sistemas no pueden entenderse plenamente de manera aislada.
Proporciona principios (sea físicos, biológicos, etc.) y modelos generales para todas las ciencias involucradas, con la intención de quelos descubrimientos efectuados en cada ciencia puedan ser utilizados por los demás.
Demuestra el isomorfismo de las diversas ciencias.
Permite aproximar fronteras y llena los espacios vacíos entre estas.
Se basa en la dependencia recíproca de todas las disciplinas y la necesidad de integrarlas.
Para finalizar, las diversas teorías del conocimiento (“divorciadas”) consideraron que susobjetos de estudio eran sistemas, incluso la Administración.


CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS
La Teoría general de sistemas se fundamenta en sus 3 características más importantes:
A) Los sistemas existen dentro de sistemas. Así como moléculas existen dentro de células las células dentro de tejidos, los tejidos dentro de los órganos, los órganos dentro de los organismos, los organismos dentrode colonias, las colonias dentro de culturas nutrientes, las culturas dentro de conjuntos mayores de culturas, y así sucesivamente un sistema se encuentro dentro de otro.
B ) Los sistemas son abiertos. Es una consecuencia de la premisa anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que le son contiguos. Lossistemas abiertos son caracterizados por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía.
C) Las funciones de un sistema dependen de su estructura. Para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva. Los tejidos musculares, por ejemplo, se contraen porqueestán constituidos por una estructura celular que permite contracciones. No es propiamente las TES. , Sino las características y parámetros que establece para todos los sistemas, lo que se constituyen el área de interés en este caso. De ahora en adelante, en lugar de hablar de TES., se hablará de la teoría de sistemas. El concepto de sistema pasó a dominar las ciencias, y principalmente, laadministración. Si se habla de astronomía, se piensa en el sistema solar; si el tema es fisiología, se piensa en el sistema nervioso, en el sistema circulatorio, en el sistema digestivo; La sociología habla de sistema social, la economía de sistemas monetarios, la física de sistemas atómicos, y así sucesivamente. El enfoque sistemático, hoy en día en la administración, es tan común que casi siemprese está utilizando, a veces inconscientemente.

CONCEPTOS DE SISTEMAS
TEORIA DE LA INFORMACION
La teoría de la información, también conocida como teoría matemática de la comunicación (Mathematical Theory of Communication) o teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940. Esta teoría estárelacionada con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma, así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.1 La Teoría de la Información es una rama de la teoría matemática y de las ciencias de la computación que estudiala información y todo lo relacionado con ella: canales, compresión de datos, criptografía y temas relacionados.

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS