INFORME

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
sta es la advertencia que realiza un informe elaborado por un experto del Instituto de Geociencias de Madrid, un centro público de investigación gestionado, de forma conjunta, por el CSIC y laUniversidad Complutense de Madrid.
Según el autor de este informe, el geólogo Miguel de las Doblas, el gas inyectado por el proyecto Castor es muy inflamable, y, por lo tanto, un escape si se producecerca de la plataforma podría ser peligroso, por las razones técnicas que acaba de explicar a la Cadena SER: "Si sale el gas en la zona alrededor de la plataforma marina del proyecto Castor y hayactividad ahí, cualquier mínimo roce o una chispa de alguna máquina podría provocar una catástrofe".
Como posible solución, este experto aconseja al gobierno que desaloje también la plataforma del proyectoCastor, porque existe un riesgo de explosión del gas que se inyectó en el subsuelo marino debido al aumento en la actividad sísmica de esta zona.
Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia antela fiscalía de Tarragonadebido al riesgo de escape de gas que se cierne sobre la plataforma Castor, porque, a su juicio, este riesgo tampoco ha sido evaluado de forma previa a pesar de su potencialgravedad. Según la lectura que hace esta organización ecologista de este nuevo informe científico, una fuga de metano de la bolsa subterránea podría acarrear nefastas consecuencias, como la explosión dela propia plataforma.
Riesgo de explosión
Los terremotos inducidos por la propia inyección de gas podrían fisurar y terminar de romper parte del techo del almacén de gas, según explica el informe,lo que haría que el gas natural escapara de manera violenta. Los trabajos que se han desarrollado en esta zona del subsuelo desde hace años (vaciado de hidrocarburos, rellenado con agua del mar,vaciado para rellenar con gas comprimido, etc.) pueden haber influido en la existencia de fracturas y fisuras, lo que unido a los movimientos sísmicos actuales podría provocar el mencionado escape.
Ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS