informe

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
CHILE
Ubicación:
La República de Chile se encuentra ubicada en la zona oeste de América del Sur.
Limites:
Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con el polo sur. El territorio chileno  se extiende desde los 17º 30' a los 90º, latitud Sur.
Moneda:
El peso y la equivalencia

1 euro = 611.4 pesos chilenos
Presidenta:
MichelleBacheletJeria
Capital:
Santiago de Chile
Situación Astronómica:
La astronomía en Chile se ha desarrollado en la zona del Norte Grande de dicho país debido principalmente al desierto de Atacama, considerado uno de los mejores sitios del mundo para observar el firmamento y desarrollar esta ciencia, el cual posee una serie de condiciones climáticas privilegiadas —tales como baja humedad, altascumbres y planicies—, además de baja contaminación lumínica y radioeléctrica. Esta combinación de factores generan el mayor número de noches despejadas al año en el planeta, sólo comparables a los de Hawái (Estados Unidos), en el océano Pacífico Norte.
Situación Económica:
La economía de Chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal, y laséptima en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA). Chile posee la renta per cápita más elevada de América Latina (USD 20 113 PIB per cápita PPA y USD 17 047 PIB per cápita a precios nominales y pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.
Su principal sector económico es el de servicios con un 26,5 % del PIB, seguido de la minería, que generóen 2012 el 14,2 % del PIB y el 57 % de las exportaciones con USD 48 827 millones. Chile es el mayor productor mundial de cobre, litio, yodo, y de otros productos como uvas frescas, arándanos, ciruelas, manzanas deshidratadas, salmón, truchas y carbonato de litio.
Turismo:
Chile es un país largo y estrecho ubicado entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico en América del Sur. Posee másde 4.000 Kilómetros que presentan la más diversa flora, fauna, paisajes y climas.

Chile está dividido políticamente en 15 regiones más una región metropolitana ubicada en la zona central del país.

Gastronomía:
La gastronomía de Chile es producto de la amalgama de la tradición indígena con el aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios.1 A lo largo deltiempo, ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana; sin embargo, en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa. Estos elementos conformaron lo que se conoce actualmente como «cocina criolla chilena», la cual destaca por sus variados sabores y colores, resultado de la diversidad geográfica del país,acompañada de bebidas alcohólicas como el pisco y el vino chilenos.



ECUADOR

EXTENSIÓN TERRITORIAL
El territorio del Ecuador tiene una extensión de 256.370 Km2, incluyendo el área de la Región Insular formada por la provincia de Galápagos con aproximadamente 8.010Km2. Además, mediante el Acuerdo de Paz firmado en Brasil, entre Ecuador y Perú,

LÍMITES
El Ecuador limita al N. conColombia, teniendo en la costa como límite natural el Río Mataje. Por el S. y E. con Perú, comenzando actualmente en la costa al S. del Archipiélago de Jambelí; por la Boca de Capones, siguiendo por el Estero Grande hasta llegar a la desembocadura del río Zarumilla y continuando por éste, tierra adentro. Al W. con el Océano Pacífico.

DIVISIÓN POR REGIONES
La República del Ecuador está dividido en4 regiones naturales: lar egión insular; la región sierra o andina; la costa,; y el oriente, que abarca la Amazonía ecuatoriana
Monedas
Previamente, el Sucre (S/.) (ISO 4217: ECS) fue la moneda de curso legal de Ecuador. El 9 de enero de 2000 fue reemplazado por el dólar estadounidense a una tasa de cambio de 25.000 sucres por dólar. El sucre estaba subdivido en 100 centavos, y había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS