Informe

Páginas: 42 (10340 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA, RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

[pic]

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
PRACTICAS PRE PROFESIONALES DE RELACIONES PÚBLICAS
INFORME FINAL DE PRÁCTICAS

Centro de prácticas:
DERMIA Medicina Estética

Asesor Académico:
Javier Alarcón Condori

Presentado por:
Ponce Catasi, EduardoPierre


5to A de Relaciones Publicas
Arequipa – Peru
2011

ÍNDICE

































MARCO TEÓRICO


I. LA CALIDAD Y EL SERVICIO

1. COMO SE DEFINE LA CALIDAD

La calidad se define como… el satisfacer o mejorar las expectativas del cliente… tales expectativas sirve para definir los requisitos que deberán cumplir el producto oservicio.

2. LOS CUATRO ENFOQUES DE CALIDAD


▪ Enfoque De La Calidad Psicológico (Trascendente).

La calidad, usando este enfoque, es una simple y no analizable que aprendemos a reconocer solo a través de la experiencia.

Es algo que no se puede tocar pero se conoce instantáneamente y puede diferir, con el tiempo, en relación con una misma cosa. La importancia de este enfoque solose entiende parcialmente por que hasta ahora, se ha investigado poco en esta área, sin embargo se afirma que un consumidor que compra un producto o un servicio, lo hace porque el enfoque de la calidad desarrollado bajo esta premisa esta positivamente reforzado por la compra y el consecuente uso.


▪ Enfoque De La Calidad Basada En El Usuario Y En El Valor.

Es una estrategia basada en elusuario, las definiciones se basan en la premisa de que la calidad solamente la determina el usuario. Se considera que los consumidores individuales tienen gustos y necesidades y los artículos que mejor satisfacen sus preferencias son considerados como los que poseen una mayor calidad percibida.

▪ Enfoque De La Calidad Basada En El Precio, Fabricación.

Para cambiar las especificacionesdel diseño a parámetros del producto, los fabricantes utilizan generalmente una estrategia de fabricación.
Esta estrategia de fabricación busca asegurar que minimicen las desviaciones del modelo estándar, especificación y diseño, ya que estos reducen la calidad del producto fabricado.

▪ Enfoque De La Calidad Basada En El Producto O En El Servicio.

Para cambiar las necesidades del clienteen términos de generar nuevos requerimientos del cliente y posteriormente nuevas especificaciones, el Marketing usa generalmente esta estrategia basada en el producto-usuario. Una estrategia de diseño basada en el producto, donde la calidad está determinada como una variable precisa y mensurable, las diferencias en calidad reflejan las diferencias en la cantidad de cierto ingrediente o atributoposeído por el producto. Los productos ofrecen las bases para este enfoque de la calidad, considerando que la calidad solamente se sostiene con el producto y no con el individuo.

3. CLASIFICACIÓN DE LA MEDIDA DE CALIDAD


a) Índice de satisfacción del cliente: La satisfacción del cliente es la finalidad de la calidad. Cuando es difícil definir, la necesidad real del cliente o cuando hayduda sobre la adecuación entre la necesidad expresa, se procede a aplicar estudios para determinar la satisfacción de cliente, el interés radica en identificar zonas de en satisfacción del cliente y sacar conclusiones en cuanto a su origen y causas.


b) Indicador de conformidad de productos y servicios: No existe cliente sin producto o sin servicio, cualquier documento de referenciapermite medir un nivel de conformidad, cuando se trata de productos o servicios pensamos que la relación cliente proveedor interno de la empresa no se tienen en cuenta.

Todas las medidas de la calidad obtenidas de la relación cliente proveedor conducen a la apertura de la empresa y a la reducción de conflictos internos.

c) Indicador de disfunciones del proceso: Según Laboucheix Vicent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS