informe

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

1. ANTECEDENTES :
Mediante sumilla inserta en Memorando Nº CNE-CZ-2014-0002-M, de junio 4 de 2014, suscrito por la Doctora Alicia Loayza Ojeda, Administradora del Proyecto Museo de la Democracia; el Doctor Domingo Paredes Castillo, Presidente del Consejo Nacional Electoral, dispone la contratación bajo la modalidad de servicios profesionales – contrato civil sin relación de dependencia, alDoctor Amilcar Tapia Tamayo, como historiador, y realice una investigación histórica sobre los procesos democrático-electoral del Ecuador entre 1830-2014, a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre del 2014.

2. BASE LEGAL :
1. El Consejo Nacional Electoral de conformidad con los artículos 217 y 219 de la Constitución de la República del Ecuador, goza de autonomía administrativa,financiera y organizativa para el cumplimiento de sus funciones y para determinar su organización y formular y ejecutar su presupuesto; en virtud de ello tiene la responsabilidad de organizar las fases para los procesos Electorales, para la cual requiere de un talento humano capacitado acorde a las necesidades que demanda la normativa y gestión técnica vigente.

2. El artículo 32 numeral 1 de la LeyOrgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, determina que el Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, es la máxima autoridad administrativa y nominadora del Consejo Nacional electoral y representante legal, judicial y extrajudicial de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales. Asimismo el numeral 7 delcitado artículo, lo faculta para celebrar contratos, acuerdos y convenios, de acuerdo con la Ley. (subrayado del autor)

3. El artículo 148.- De los contratos civiles de servicios del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, determina: “La autoridad nominadora podrá suscribir contratos civiles de servicios profesionales o contratos técnicos especializados sin relación dedependencia, siempre y cuando la UATH justifique que la labor a ser desarrollada no puede ser ejecutada por personal de su propia entidad u organización, fuere insuficiente el mismo o se requiera especialización en trabajos específicos a ser desarrollados, que existan recursos económicos disponibles en una partida para tales efectos, que no implique aumento en la masa salarial aprobada, y que cumplacon los perfiles establecidos para los puestos institucionales y genéricos correspondientes.

Estos contratos se suscribirán para puestos comprendidos en todos los grupos ocupacionales y se pagarán mediante honorarios mensualizados.

Las personas a contratarse bajo esta modalidad no deberán tener inhabilidades, prohibiciones e impedimentos establecidos para las y los servidores públicos.”Párrafo añadido en el artículo 148 del Reglamento de la LOSEP: “Tratándose de personas que hayan recibido indemnización o compensación económica por compra de renuncia, retiro voluntario, venta de renuncia u otras figuras similares NO CONSTITUIRA

IMPEDIMENTO PARA SUSCRIBIR UN CONTRATO CIVIL DE SERVICIOS, conforme lo establece la LOSEP y este Reglamento”. - Decreto Ejecutivo No. 813 del 07de julio de 2011-.

4. Mediante Resolución No. 166-P-JDPC-CNE-2013 de 04 de julio de 2013, el señor Presidente del Consejo Nacional Electoral, en el numeral 3, literal b), DELEGA al Coordinador General Administrativo Financiero “Suscribir contratos de servicios ocasionales y civiles, del personal de la matriz del Consejo Nacional Electoral, en todas las modalidades, para lo cual previamentedeberá observar los procedimientos establecidos en la normativa legal pertinente y contará con la autorización de la autoridad nominadora” (negrillas y cursiva del autor).


3. VERIFICACION POR PARTE DE LA DIRECCION NACIONAL DE TALENTO HUMANO:

La Dirección Nacional de Talento Humano, del Consejo Nacional Electoral, procede a:

VERIFICAR el cumplimiento de los procedimientos y requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS