Informe

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INFORME FINAL LABORATORIO

TEMA: Observación de bacterias en muestras de carne.
Objetivo general: Reconocer un especimen no dijerido .
Objetivo ESPECIFICOS:
* Colocar adecuadamente lamuestra en la placa porta objetos.
* Comparar una muestra digerida con una digerida.
* Analizar las muestras para poder llegar a conocer las diversas clases de bacterias que existen en la carnedesconpuesta.
Introduccion
La presente informe de investigación se refiere al tema de las bacterias que existen en la carne, ya que esto es un problema para la salud de las personas por motivo de laignorancia de algunas personas por no darle un buen trato de la carne al consumirla.
Esta práctica de investigacion la hemos realizado con el ojetivo principal de llagar a conocer y observar losprototipos de las  bacterias coliformes totales y fecales en muestra de carne.
Es importate porque vamos a mirar las bacterias que pueden haber en los diferentes tipos de carne que nosotros consumimosya que estas bacterias pueden ser mortales.

FUNDAMENTACION TEORICA
* Modificadores del color de los pigmentos de la carne

El típico color rojo de la carne puede cambiar a tonalidadesdiversas; verde, pardo o gris, a consecuencia de la producción por las bacterias de ciertos compuestos oxidantes, como los peróxidos o el sulfuro de hidrógeno. El color verde de las salchichas se debe, alparecer, a especies de lactobacillus (especialmente heterofermentativas)) y Leuconostoc.

* Diversos colores superficiales producidos por bacterias pigmentadas.
Pueden producirse manchas rojasocasionadas por Serratia marcescens u otras bacterias con pigmentos rojos. Pseudomonas syncyaneas pueden dar una coloración azul a la superficie. Las bacterias con pigmentos amarillos producen coloraciónde ese tono, debida, en general, a especies pertenecientes a los géneros Micrococcus o Flavobacterium. Chromobacterium lividum y otras bacterias producen manchas de coloración verde azuladas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS