informe

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

ENSAYO JUVENTUD EN ÉXTASIS CAPÍTULOS UNO Y DOS
INTRODUCCION
En esto primeros capítulos trata de Efrén y sus amigos veían la forma en que los hombres ven el sexo, sin embargo José Luis, un profesor de biología, les explica las diferencias entre el orgasmo de un hombre y el de una mujer. Efrén se dispuso a ir tras su nueva conquista, Joana después de un rato de cotejarla la convenció de ira un hotel, viviendo así según él la experiencia más enorgullecedora de su vida.
Cuando Efrén llegó a su casa y recordaba lo que acababa de vivir se dio cuenta que el sexo se estaba convirtiendo en un vicio para él, en ese momento empezó a sentir una terrible comezón en la zona genital al revisarse se dio cuenta de que tenía una zona ulcerada con pequeñas llagas, sintiéndose afiebrado y débil, sedio cuenta de que lo había contagiado de alguna enfermedad.
En la mañana Efrén despertó con la interrogante de lo que tenía podía ser SIDA y llamo a su profesor José Luis, él le aconsejo que fuera a ver a un doctor lo más pronto posible. Efrén fue al estudio de su madre para buscar un libro que le diera información acerca de lo que le pasaba, encontró un libro que le explicaba las enfermedadesmás comunes que se daban, la Sífilis en sus tres etapas, la Gonorrea y cuando llegó al SIDA se dio cuenta que no había adquirido esa enfermedad, más tarde sacó una cita, lo atendió un doctor muy amable (Asaf Marín)al que le tomó rápidamente confianza y le pregunto porque le había pasado eso, si él llevaba una vida sexual normal, ya que todos los jóvenes lo hacían para aprender, el doctor lointerrumpió y trata de hacerle entender a Efrén de su idea equivocada que tiene del sexo y de las mujeres, recomendándole vivir la vida intensamente en todos los aspectos, así que el doctor al ver que éste no entendía razones sacó una película de su cajón y se la dio junto con su receta y su orden para sus análisis y Efrén la tomó.


DESARROLLO
En mi opinión estos primeros capítulos de esta obra nosdan a conocer sobre el pensamiento de los jóvenes de estas generaciones que tienen sobre el sexo y de la mujer, el peligro de tener una vida sexual consecutiva nos ase a las personas más adictas al sexo. A mí personalmente me ayuda reflexionar que al momento de tener relaciones si sea de una manera cuidadosa; otro aspecto importante que nos enseña a la persona es el cómo llevar a cabo una vidasexual normal y que no nos suceda como el caso de Efrén; el no supo llevar una vida sexual con precauciones es por eso que contrae una enfermedad venérea esto sucede a causa de que él no se cuidó. Estos primeros capítulos nos enseñan sobre todo cuidarse en la vida sexual de todo ser humano, que es normal, pienso yo siempre y cuando sea moderadamente por que los problemas comienzan cuando lapersona lo toma como algo que puede hacerse seguido. Un punto muy importante que no me parece es el que su madre de Efrén lo deje solo sin un consejo de por medio sin observarlo lo que hace eso me parece que la madre es descuidada en cuanto a la educación que le estaba dando a su hijo por no solo es dar el dinero para que él estudie, es dar e estar con el ver que es lo que hace con lo que le da sumadre y poder así que su hijo lleve una vida más normal.


PRIMER CAPITULO

Sexo por placer 

Las motivaciones sexuales 

Efrén, el protagonista de este libro, atraído y dispuesto a seducir y conquistar a Johana la mujer más bella de la escuela; pensaba para el que el hecho de que no estuviera sin su novio y que él no tuviera novia, no era porque el destino quería unirlos, mejor no se hacíailusiones, como siempre lo invadió la ansiedad y la idea de una aventura sexual. 

Efrén era un chico que estudiaba odontología cursaba el cuarto año de la carrera; se consideraba un experto en seducir mujeres, era capaz de saber cuándo tenía la oportunidad de intimar algo más casi siempre lograba conducir un romance a las últimas consecuencias. 

En la fiesta José Luis el único profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS