informe

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
En este informe se desarrollara el tema “Crimen”, que es tan público que se hace inevitable. En relación con el libro “Crónica de una Muerte Anunciada” de Gabriel García Márquez que se esfuerza en demostrar que la vida, en ocasiones, se sirve de tantas casualidades que hacen imposible convertirla en literatura. Su prosa escueta, precisa y pegada al terreno logra envolver de credibilidad loexageradamente increíble, inventando una tensión narrativa donde ya no hay argumento, volviendo del revés el tiempo para que revele sus verdades, dejando una duda en el aire que acabará por destruir a los protagonistas de este drama, con el objetivo de explicar lo sucedido en la historia de dicho libro.
El crimen es considerado una acción ilegal que tiene como consecuencia el daño a terceros. Uncrimen está compuesto por dos individuos principales, el autor o autores del crimen y por la víctima o victimas de dicho crimen. En la obra literaria se cometió un crimen que tuvo como autores a Pedro y Pablo Vicario y como víctima a Santiago Nasar, un joven de 21 años .Lo habían matado por haber tenido relaciones con su hermana Ángela Vicario , siendo que ella ya estaba comprometida con otro hombrellamado Bayardo San Román.
Con el nombre del libro, el autor de alguna forma ya nos adelanta lo que sucederá en el texto porque desde que comienza la historia hasta que termina, todos sabían que iban a matar a Santiago Nasar pero nadie sabía qué hacer. Los gemelos Vicario, Pedro y Pablo, de alguna forma buscaban que alguien los detuviera , porque contaban que iban a matar a Santiago Nasar a casitodas las personas que veían, la mayoría no le creían, pensaban que era cosa de borrachos, porque justo la noche anterior había sido la boda de su hermana con Bayardo San Román.
El a darse cuenta de que su esposa no era virgen decidió devolverla a su casa. Cuando llegaron a la casa de la joven, los recibió Pura Vicario, la madre, que pensó que habían muerto. Cuando Bayardo San Román hace entrara la casa a Ángela Vicario, se queda en la puerta y saluda a Pura Vicario con un beso en la mejilla y le dice “(…) Gracias por todo, madre (…) Usted es una santa (…)”1 y solo se aleja de la casa. Luego de todo aquello, las horas que paso Ángela Vicario en aquel momento fueron los peores, su madre la golpeaba tan fuerte y con rabia que Ángela Vicario pensó que su madre la podría llegar a matar.Luego cuando llegaron los hermanos y se enteraron de todo lo que paso, le preguntaron a su hermana quien había sido y ella no tardo mucho tiempo en decirles “(…) Santiago Nasar (…)”2.Para cuando salió el sol todo el mundo sabía lo que había ocurrido esa madrugada y tenían miedo por lo que podía llegar a pasarle a Santiago Nasar .Como el mundo sabía lo que ocurrió dieron por hecho de Santiago Nasardebía saber que lo estaban buscando para matarlo. Pero en realidad Santiago Nasar no sabía que lo buscan ni tampoco ninguno de los amigos que lo acompañaban. El pueblo estaba sumergido en el pánico completo, algunos temían por la vida de Santiago Nasar y no sabían se decirle y otros creían que estaba bien lo que querían hacer los gemelos Vicario, porque creían que Santiago Nasar se lo merecía porhaber deshonrado a Ángela Vicario.
Los gemelos Vicario deciden esperar en la cantina de Clotilde Armenta que estaba enfrente de la casa de Santiago Nasar .Los gemelos Vicario fueron dos veces a esperarlo ahí la primer vez habían llevado cuchillos para matar cerdos, se llevaron “(…) Los mejores, uno era de descuartizar, de diez pulgadas de logro y dos por dos y media de ancho, y otro delimpiar, de siete pulgadas de largo por una y media de ancho (…)”3. Pero Faustino Santos, un carnicero amigo de ellos le había comunicado a un agente llamado Leandro Pornoy, las intenciones de los gemelos Vicario. Entonces el agente le comunica al coronel Lázaro Aponte los planes de los gemelos Vicario, y este sin mucho apuro y pensando que solo era una cosa pasajera, se viste y va a buscar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS