informe

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
INFORME
A: Msc. Victoriano Caballero Tórrez
(Maestro de Redacción Técnica).
De: Jailene Solansh López
(Estudiante del grupo MEO3A)
Asunto: (Análisis dellibro “COSMAPA” con énfasis en la pág. 51)
Fecha: Managua, Nicaragua 09 de octubre de 2014.
El objetivo de este libro es poder conocer la cultura de nuestro país, y el delos demás departamentos que se encuentran en él, el lenguaje propio de cada uno de ellos y la distinción que puede haber entre nosotros a pesar de vivir en el mismopaís. En cosmapa se puede observar la descripción del paisaje nicaragüense: verde con todos los tonos y matices de la vegetación tropical y la vida de nuestra gente en elcampo.
En el transcurso de la lectura nos encontramos con personajes peculiares con un lenguaje propio del campo en el cual cambian palabras y/o letras por otras comopor ejemplo: Munus: vámonos, voj: vos, jue: fue, naides: nadie, entre otras.
En la página 51 le da continuidad a la historia en esta ocasión nos relata la muerte deSerapio que fue encontrado por Nicolás, Gonzalo, Vladimir y la chata en la línea férrea partido finamente por el pecho y las rodillas, la cual aparentaba ser un accidentepero la chata creía que Concho lo había matado ya que este había dicho que no se iría del pueblo sin matar a Lino, a Serapio y a otro pez más grande.
Con esto nosdamos cuenta que la vida en el campo puede ser tan peligrosa como la de la ciudad y que el exceso de alcohol puede llevarnos de alguna forma a la muerte.
Proponemos quedeberían seguir asignándonos este tipo de trabajo ya que esto fomentaría en nosotros el hábito de la lectura y el poder desarrollar nuestra forma de analizar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS