informe

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Universidad Nacional de Ingeniería
FTC
Práctica No1: Determinación de Profundidad Efectiva
Profesor de Teoría: Ing. Álvaro Aguilar
Profesor de práctica: Ing. Luis Silverio López DuarteGrupo: IA-41-D
Integrante: Engel Ulises Rivera Vasquez 2009-30068
INTRODUCCIÓN
La profundidad efectiva es una de las características más importantes del suelo, ya que condicionan la cantidad denutrientes y aguas que pueden extraer las plantas durante su desarrollo.
La forma más confiable de medir la profundidad efectiva del suelo es mediante una calicata, puesto que esta permite observardirectamente todas las características internas de los suelos, así como las limitantes existentes para el desarrollo de las raíces y la actividad biológica en los diferentes horizontes del mismo.
OBJETIVOSDeterminar la profundidad efectiva del suelo.
Reconocer las propiedades físicas del suelo.
Medir la profundidad radicular del cultivo por medio de una calicata.
Marco Teórico
La profundidadefectiva de un suelo es el espacio en el que las raíces de las plantas comunes pueden penetrar sin mayores obstáculos, con vistas a La profundidad efectiva de un suelo es el espacio en el que las raíces delas conseguir el agua y los nutrimentos indispensables. Tal información resulta ser de suma importancia para el crecimiento de las plantas. La mayoría de las últimas pueden penetrar más de un metro, silas condiciones del suelo lo permiten.
Un suelo debe tener condiciones favorables para recibir, almacenar y hacer aprovechable el agua para las plantas, a una profundidad de por lo menos delsusodicho metro. En un suelo profundo las plantas resisten mejor la sequía, ya que a más profundidad mayor capacidad de retención de humedad. De igual manera, la planta puede usar los nutrimentos almacenadosen los horizontes profundos del subsuelo, si éstos están al alcance de las raíces. Cualquiera de las siguientes condiciones puede limitar la penetración de las raíces en el suelo:
1. Roca dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS