Informe

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Titulo:
Disoluciones acuosas
Objetivos:
Conocer las diferentes formas de expresar la concentración delas disoluciones acuosas
Aplicar los conceptos y ecuaciones correspondientes para calcular la cantidad de soluto y disolvente necesarios, para preparar disoluciones acuosas.
Conocer como se haya la concentración porcentual y molaridad requeridas para realizar una determinada reacciónquímica.
Marco teorico :El agua es denominada el disolvente del milenio, debido a la gran cantidad de componentes que pueden ser disueltos en ella y a su gran capacidad de mezcla. Los compuestos más solubles en agua son aquellos del grupo iónico, tales como el cloruro de sodio, y por otro lado, los menos solubles son los del grupo de covalentes, como los metales insolubles.
El agua es labiomolecula más abundante del ser humano, constituye un 65-70 % del peso total del cuerpo. Esta proporción debe mantenerse muy próxima a estos valores para mantener la homeóstasis hídrica, por lo contrario el organismo se ve frente a situaciones patológicas debidas a la deshidratación o la retención de líquidos
Los tipos de disolución acuosa se clasifican de acuerdo al tamaño del soluto que se va acombinar con el agua. Un proceso que se da durante la disolución es la dispersión, que se define como la interposición mecánica de las partículas.
Tipos de disolución
La disolución correcta, es aquella en la que el soluto se mezcla uniformemente con el agua, es decir, se disuelve bien. En caso de que sea un soluto sólido, estaremos ante un proceso mucho más complejo y lento. En cuanto a la disoluciónde sales, la más común, como ya lo hemos aclarado varias veces, es un proceso corto que tiene tres etapas. En las dos primeras, se separan los iones del soluto y las moléculas del disolvente, que absorben energía y forman un proceso endotérmico. En la tercera y última etapa se produce la interacción entre el disolvente y el soluto, y esto responde a un proceso exotérmico, es decir, libera energíaen lugar de absorverla.
Por último, algo que debemos tener en cuenta es la solubilidad de un componente, es decir la capacidad de disolución e interacción que tiene. Cuando no se logra una correcta disolución, que puede pasar cuando agregamos mayor cantidad de soluto que de disolvente, hablamos de una disolución saturada, ya que no se logra la interacción esperada entre los dos componentes.Reacciones en disolución acuosa
Una gran cantidad de sustancias se encuentra en la naturaleza haciendo parte de diversas soluciones o disoluciones.
Disolución:
Es una mezcla homogénea de dos o más sustancias(componentes). Las partículas constitutivas de una solución son átomos, moléculas o iones, las cuales, debido a su reducido tamaño, no es posible distinguirlas a simple vista. Esto hace que éstase aprecie como un sistema uniforme, por lo tanto, su composición es igual en todas las partes de la solución.
Una disolución puede estar compuesta por varias sustancias, las más importantes desde el punto de vista químico son las binarias. Las sustancias que integran una solución binaria se denominan:
Soluto: es la sustancia que se disuelve y es la presente en menor cantidad.
Solvente oDisolvente: es el medio en que se disuelve el soluto y es la sustancia presente en mayor cantidad.
Las soluciones suelen clasificarse de acuerdo con su estado físico, una disolución puede ser:
Gaseosas: tanto el soluto como el solvente es un gas (aire, gas natural como el metano)
Líquidas: el soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido y el solvente un líquido. En el primer caso, se encuentranlas bebidas gaseosas y el oxígeno en agua; en el segundo caso, se encuentran la gasolina y el vinagre y; en el último caso, la solución salina y el agua de mar.
Sólidas: El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido yel solvente un sólido. Cuando el soluto es un líquido y el solvente un sólido.
MATERIAL y MÉTODOS
a) MATERIAL
Mechero de Bunsen.
Trípode con malla de asbesto
Gradilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS