Informe

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Imposibilidad de la Igualdad por la
Vía Educativa.

Las discusiones acerca de la equidad y la igualdad siempre se dice que la sociedad actual o moderna no puede ser entendida por completo si noponemos atención en los siguientes aspectos:

-Que una de sus principales características es la diferencia de roles , de expectativas según la clasificación social de estas.
-Que esas diferenciasestán organizadas de tal modo que nos permiten una vida con bastante economía de recursos, pues podemos recurrir a otros para que hagan por nosotros lo que nosotros no hacemos.
- Que esasdiferencias estructurales tienen también un correlato semántico, por lo que es altamente improbable que acepten valores que no sean los propios.

Estratificación

Lo mencionado en los puntos anteriores, escomo funciona una sociedad moderna caracterizada por la diferenciación de funciones, qué queremos decir, por la existencia de sistemas sociales con lógicas de operación diferenciadas: la economía, lapolítica, el sistema jurídico, la religión y también la educación. Esta es una forma de organización distinta a la de una sociedad estratificada, como la medieval europea o la coloniallatinoamericana, dividida en base de rangos, donde el rango superior dirige el funcionamiento global de la sociedad y representa su unidad.

El efecto de la desigualdad funcional sobre las personas se consuma porla vía de la inclusión y exclusión, los sistemas diferenciados apuntan constantemente a la inclusión de personas en sus modos particulares de funcionamiento o y a la exclusión de quienes no lo hacen.Reflexión.

Creo que la igualdad en la educación es necesaria no se puede seguir enseñando de una forma en una sector y en otro de otra , también creo que todos los colegios y universidades olas institución de educación deben contaran con los mismo instrumentos para que esta se realice esta que no se privilegié algunos sectores.
Exigir gratuidad en la educación para mi es algo posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS