informe

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales




Relación InterpersonalCaracas, 14 de octubre del 2014
Relación Interpersonal
Es la capacidad que tenemos para comunicarnos entre sí con una o más personas, con respeto y estableciendolazos de comunicación efectivos. Las relaciones interpersonales proporcionan el contexto para el despliegue de la inteligencia emocional. La calidad de esas relaciones establece el clima social yemocional que prevalece en nuestro ambiente familiar, social y laboral.
Tiene lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornosbarriales, las comunidades religiosas, entre otros. Podemos relacionarnos con tantas personas que, como dice el refrán, cada cabeza es un mundo, con sus propias experiencias, sentimientos, valores,conocimientos y formas de vida. Pero no olvidemos que en estas relaciones día a día influyen aspectos nuevos e incluso antiguos, como: la cultura, las redes sociales y más que todo el entorno social.Cuando hay una relación interpersonal deficiente se produce: frustración, ansiedad, enojo y agresividad. Cuando hay una relación interpersonal eficiente se produce: satisfacción, autenticidad,empatía, compañerismo y efectividad.
Aspectos Involucrados
-La habilidad para expresarse (emisión de señales- sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje.
-Saber escuchar.-Capacidad para solucionar conflictos.
-Expresión autentica.
Tipología
Relaciones personales/Sociales: La identidad personal se refiere a lo individual. La identidad social, que se nos da elpertenecer a un grupo. En las relaciones sociales toma prioridad la identidad social. En la relación personal toma prioridad la identidad personal. Toma a la otra persona como única e irrepetible, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS