informe

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
ETHERNET
1. CONCEPTO:
Cuando muchas veces hablamos de Redes, más precisamente de conexiones de Redes de Área Local (LAN) aparece el término que es conocido como Ethernet, siendo un estándar deredes que emplea el método CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detector de Colisiones) que mejora notoriamente el rendimiento de dicha conectividad. Este define no solo lascaracterísticas de los Cables que deben utilizarse para establecer una conexión de Red, sino también todo lo relativo a los niveles Físicos de dicha conectividad, el estándar que rige algunas de lasconexiones Ethernet es el IEEE 802.3, de alcance a nivel internacional, por lo que a veces es frecuente encontrar que éste es nombrado directamente de esta forma.
El desarrollo de esta conectividad ha tenido unfuerte apoyo de las compañías Digital, Intel y Xerox, siendo actualmente el método más popular que es empleado en el mundo para establecer Conexiones de Red de Área Local y pudiendo utilizar desde unCable Coaxial hasta la tecnología de Fibra Óptica para establecer un enlace.
Como hemos dicho antes, la diferencia fundamental que distingue al Ethernet por sobre otros estándares es la del formatode su trama, pero también encontramos distintas tecnologías que definen su calidad y su aptitud para alcanzar distintas conectividades, a saberse:

a) Velocidad: Es un valor en el cual se puededistinguir la capacidad máxima de la tecnología, respectiva a la Transmisión de Datos.
b) Cable: Como la conexión se realiza a través de cables, tenemos que tener en cuenta qué material se empleará.
c)Longitud: El máximo de distancia que puede haber entre dos nodos, descartándose la medición de repetidoras o estaciones.
d) Topología: Habiendo ya analizado la tecnología que está siendo empleadapara establecer la red Ethernet, los insumos necesarios y el rendimiento que se tiene, lo último que queda por verificar entonces es el Diseño de la misma, considerándose la utilización de Switches,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS