Informe

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
INSTRUCCIONES PARA VINCULAR EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA POR PARTE DE UNA OFICINA DE FARMACIA EN ARAGÓN

Objeto

Estas instrucciones tienen por objeto, establecer los requisitos que se deben de cumplir por parte de las Empresas que se dedican al transporte sanitario por carretera, para que puedan ser suministradas, por parte de unaoficina de farmacia, las ambulancias de clase B y clase C, destinadas a proporcionar soporte vital básico y avanzado respectivamente.

Normativa aplicable

RD 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Orden PRE/1435/2013, de 23 de julio, por la quese desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de trasporte sanitario por carretera.

Requisitos de petición y control de los medicamentos

La petición de los medicamentos a la farmacia deberá ir avalada por la firma de un médico con la identificación de su nombre, apellidos y número de colegiado. El documento de petición deberá quedar en lafarmacia durante un periodo mínimo de 6 meses.
Los medicamentos que tengan la consideración de estupefacientes, deberán ser solicitados a la farmacia, utilizando el documento oficial denominado Vales de Clínica. Un talonario con Vales de Clínica será facilitado en la sede de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento, previa petición por parte del representante de la Empresa. Loscitados Vales deberán ser guardados en la farmacia durante cinco años.
Cada ambulancia dispondrá de un registro de los estupefacientes que se administran a cada paciente, en el que deberá figurar: nombre del estupefaciente, número de unidades, identificación del paciente, fecha de la administración y nº de colegiado del médico responsable.
Los medicamentos se conservarán de acuerdo con lo que seestablece en su ficha técnica.
Se seleccionarán preferentemente aquellos medicamentos, en cuya presentación unitaria aparezca el nombre del medicamento, la fecha de caducidad y el nº de lote.
Las alertas farmacéuticas recibidas en la oficina de farmacia y que afecten a los medicamentos suministrados, deberán comunicarse a la Empresa, a través del modelo que se adjunta como ANEXO III. La Empresalo cumplimentará y lo remitirá a la farmacia. Esta información podrá ser gestionada a través de archivos informáticos.
Los medicamentos caducados deberán ser entregados a la farmacia para su eliminación a través del sistema SIGRE

Documentación

Los representantes de las Empresas de Transporte deberán presentar en la Dirección General de Planificación y Aseguramiento, la siguientedocumentación:

Escrito firmado por el responsable de la empresa en el que se indique el nº de ambulancias de clase B y C, que van a ser suministradas.
Escrito de nombramiento y aceptación de la persona responsable de los medicamentos, que deberá tener formación sanitaria (Medico , ATS/DUE , Técnico Emergencias Sanitarias) (ANEXO II)
Memoria descriptiva del sistema de petición de los medicamentosy control de los mismos, así como descripción y un plano de las instalaciones donde se almacenan, y su domicilio social.
En el listado de los grupos terapéuticos considerados como mínimos que aparecen como ANEXO IV, se marcarán aquellos grupos terapéuticos que se vayan a utilizar, indicando, en el caso de que sea diferente al que aparece como ejemplo, el principio activo que se va a utilizar.En el caso de que se quieran utilizar más medicamentos que no aparezcan en el citado listado, se reflejarán en el ANEXO IV en el apartado: Otros medicamentos.
Documento firmado por el titular de la oficina de farmacia en el que queda reflejada la aceptación de suministro (ANEXO I).
Escrito de solicitud de un Talonario de Vales de Clínica.



Cualquier modificación sustancial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS