informe

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ORGANOGÉNESIS IN VITRO DE HOJA, ESTIPULAS, DE ROSA (Rosa chinensis). CULTIVO DE ANTERAS IN VITRO DE CUCARDA (H. Rosa-sinensis), CARTUCHO (Zantedeschia aethiopica), MADRESEVA (Lonicera caprifolium). ESCARIFICACIÓN Y CULTIVO IN VITRO DE SEMILLAS DE CONÍFERAS
Cacuango, Jenny; Caicedo, Sugey; Peralta, Natalia
Universidad Politécnica Salesiana. Área Ciencias de la Vida
Sexto 2013/12/09Resumen
La organogénesis es el conjunto de cambios que permiten que se transformen en los diferentes órganos que conforman un organismo. Se realizó un protocolo de organogénesis a partir de cultivo in vitro de tejidos (hoja, estípulas) de rosa (Rosa chinensis), cultivo de anteras in vitro a partir de la flor de cucarda (H. rosa-sinensis), cartucho (zantedeschia aethiopica), madreseva (loniceracaprifolium) y escarificación y posterior cultivo in vitro de semillas de coníferas. En el protocolo de desinfección fuera de cámara se utilizó un mechero y bastante alcohol. La embriogénesis somática llevó los cortes de hoja previamente desinfectados a tubos con medios de cultivo MS. En el cultivo de anteras se realiza la emasculación de los botones floralesy en la escarificación de coníferas se raspóla parte lateral de la testa de la semillas en forma longitudinal hasta observar el embrión
Introducción (Jenny)
Objetivos Generales
Realizar un protocolo de organogénesis a partir de cultivo in vitro de tejidos ( hoja, estípulas) de ROSA (Rosa chinensis), dentro y fuera de cámara de flujo en medio de cultivo MS.
Realizar cultivo de anteras in vitro a partir de la flor de cucarda (H.rosa-sinensis), cartucho (zantedeschia aethiopica), madreseva (lonicera caprifolium). dentro y fuera de cámara de flujo en medio de cultivo MS.
Realizar escarificación y posterior cultivo in vitro de semillas de coníferas dentro y fuera de cámara e medio de cultivo MS.
Objetivos específicos.
Realizar un correcto protocolo de desinfección para todas las especies vegetales escogidas para la práctica.Evaluar el crecimiento delos tres tipos de cultivo de tejidos dentro de un cuarto de crecimiento.
Evaluar el porcentaje de contaminación dentro de los tubos de crecimiento sembrados dentro y fuera de cámara.
MATERIALES Y MÉTODOS.
ASPECTOS GENERALES
El material utilizado consistió en embriones de coníferas, para el cultivo de anteras se utilizó flores de (h. rosa-sinensis), cartucho(zantedeschia aethiopica), madreselva (lonicera caprifolium), recolectadas en el sector de nayón, se trabajó dentro y fuera de cámara en la siembra. Este procedimiento se realizó en el Centro de valoración y biodiversidad, (CIVABI).
DESINFECCIÓN DEL MATERIAL VEGETAL
Se realizó el protocolo de desinfección fuera de cámara, junto a un mechero de alcohol, se tomó 10 semillas de la especie de coníferaposteriormente fueron envueltas en un rollito de gasas, se sumergió en alcohol al 70% de 2 a 3 min, después se colocó en una solución que contenía 20 % de cloro al 95% 80 % de agua estéril y dos gotas de tween 20 por 10minutos. Se realizó tres lavados con agua estéril para remover restos de cloro. La desinfección de la areta de rosas se tomó las hojas y estipulas con un cepillo y esponja suave selimpió mecánicamente el área superficial con agua jabonoso por 10 min, se enjaguo 3 veces con agua destilada, se realizó cortes de 15 mm a las hojas lejos de la nervadura, posteriormente se aplicó la misma desinfección que a las semillas a los cortes de hojas y estipulas. Se realizó un lavado superficial con agua a los botones florales se realizó 3 lavados con agua estéril fueron colocadas engasas y aplicadas el mismo protocolo de desinfección que semillas.
EMBRIOGÉNESIS SOMATICA
Se realizó este procedimiento dentro y fuera de cámara. Se llevó los cortes de hoja previamente desinfectados a tubos con medios de cultivo MS y colocados en cuarto de crecimiento. Las estipulas de rosa se sembraron dentro de tubos con medio MS se procuró el contacto directo del medio con los conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS