Informe

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cuando Europa occidental comenzó en la etapa del sistema económico mercantil en el siglo XV, buscó nuevos espacios terrenales para su desarrollo. En 1492 Cristóbal Colón invadió a América, territorioque antes los aborígenes Kuna de Panamá llamaban ABYA YALA que significa tierra en plana madurez.
Más de 12 millones de aborígenes fueron exterminados por la invasión europea. Las civilizacionesdestruidas fueron las Aztecas (México), Mayas (Guatemala y América Central), Incas (Perú), Caribe (islas del caribe y Venezuela), Chibchas (Colombia), entre otras no menos importantes.
Al exterminar alos aborígenes, los europeos vieron hacia el continente africano como fuente de mano de obra para repoblar al continente americano y surgió así la terrible TRATA NEGRERA como instrumento de capturacomercialización y venta de hombres, mujeres y niños del continente africano que vivían en sus espacios civilizatorios como los Yoruba, Kongo, Fon, Mandinga, Akan y Efik-Efok. Los europeos tenían a sufavor las armas de fuego para someter a los africanos ubicados al sur del desierto del Sahara.
Los comerciantes europeos inventaron, para justificar la esclavitud que los africanos biológicamente noeran seres humanos sino una “cosa” aproximada a un gorila. También dijeron que religiosamente no tenían almas que adoraban piedras, interpretaban al viento, a la naturaleza y por lo tanto eran “brujos,feticheros” poseídos por los demonios. También argumentaron que os africanos y africanas eran más bien un instrumento de trabajo para las duras faenas parecidos a unas MULAS, de ahí el nombre demulato y mulatos. Pero todo eso era falso, pues los y las africanas y sus descendientes pertenecían a grandes cavilaciones que tenían sus lenguas, religiones, culturas y sistema social.

¿CUÁL ERA ELPRECIO DE UNA PERSONA AFRICANA SECUESTRADA Y VENDIDA EN AMERICA?

¿CUALES ERAN LOS PUERTOS MAS IMPORTANTES PARA LA ENTRADA LEGAL DE LOS ESCLAVIZADOS Y LAS ESCLAVIZADAS TRAIDAS DE AFRICA PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS