Informe

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014



PRESENTACION
En la elaboración del presente informe que se trata de una Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) se ha ganado una experiencia enriquecedora. En su proceso nos enseñó areflexionar con mayor profundidad acerca del buen uso de sus áreas (suelos) y su importancia social, ambiental y económica con sus respectivos objetivos. El presente trabajo de investigación y planeamientono ha escapado a la lógica, en tal sentido nos ha enseñado a valorar la transcendencia y los alcances del manejo de una Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).

OBJETIVOS
 Orientar la formulacióny aplicación de políticas sobre el uso sostenible de los recursos naturales y del territorio así como la gestión ambiental en concordancia con las características y potencialidades de los ecosistemas,la conservación del ambiente, y el bienestar de la población.
Proveer sustento técnico: planes de desarrollo y de ordenamiento territorial nacional, regional y local.
Apoyar el fortalecimiento decapacidades de las autoridades.
Proveer información técnica y el marco referencial para promover y orientar la inversión pública y privada.
Contribuir a los procesos de concertación entre losdiferentes actores sociales sobre la ocupación y uso adecuado del territorio.

METODOLOGÍA

Dentro de varias posibilidades de estudios y evaluación de una ZEE vimos conveniente desarrollar nuestroproyecto en el territorio de Las Pampas de San Juan de Miraflores, buscando de esta manera generar conciencia en el manejo y cuidado del medio ambiente, por parte de la población de la zona, garantizandoel bienestar socio-económico de las futuras generaciones.
Se realizó una encuesta que fue realizada tocando puntos sobre conocimiento y cuidado del Medio Ambiente y actividades económicaspredominantes de la zona. La muestra que se tomo fue de 50 personas y después se procedió a efectuar una tabulación en Excel.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Las Pampas de San Juan se encuentran ubicadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS