informe

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

La práctica docente se constituye como un generador de conocimientos y es un elemento primordial para nuestra formación como orientadores. La buena orientación permite el completodesenvolvimiento de los alumnos de secundaria consolidando conocimientos teóricos para poderlos llevar a la práctica. Para llegar a ser un buen orientador se necesita aprender de los aciertos y erroresque salen a flote en las jornadas que se realizan en las escuelas normales.
El presente informe ha sido escrito con la finalidad de presentar los resultados y las conclusiones que se obtuvieroncon base en la información obtenida en la segunda práctica docente, en relación a la forma de enseñar de cada maestro y el desempeño didáctico que se realizó en a lo largo de esta jornada.
Tomando encuenta todo lo realizado reflexionaremos sobre los errores y aciertos cometidos al momento de desarrollar nuestros contenidos; comprenderemos lo difícil que es ser maestro, ya que no solo requiere demuchos sacrificios al momento de estudiar la carrera, de igual manera debemos dejar muchas actividades al momento de ejercer ésta difícil pero bella carrera.
Este trabajo consta de tres momentosfundamentales de la práctica docente, la preparación, el desarrollo y la evaluación; primeramente comenzaré por describir que se necesitó antes de comenzar una clase, es decir hablaré de los materialeselaborados, observación de la conducta de los alumnos, el estilo de enseñanza que más funciona en el grupo asignado, investigación que se realizó para poder dosificarla y al final la estrategia quese designó para desarrollar la clase. Posteriormente se describirá los momentos más difíciles de la práctica, englobando aquí, las situaciones inesperadas, motivación en los alumnos, problemas encuanto a conducta o trabajo de los alumnos, entendimiento del tema, etc. Llegando así a la autoevaluación en donde muestro la perspectiva en la que me veo. Al final se presentará las conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS