informe

Páginas: 33 (8229 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015



INTRODUCCIÓN


El conocimiento de la importancia de los sentimientos en la vida ha sido algo presente siempre en el ser humano ya que en su mayoría del tiempo se puede observar la relación tan intensa e inseparable entre ambos.
La conceptualización de “inteligencia emocional” es de reciente confrontación.
Para algunos de los más reconocidos investigadores la “inteligenciaemocional” es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
Es preciso señalar que este término se hizo popular gracias a Goleman, con la publicación de su célebre libro: “Emotional Intelligence”, publicado en 1995.
Para Goleman la inteligencia emocional es: la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnosy manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. Estimando que la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.











DEDICATORIA

A Dios, por ser el maestro que me guía por el caminocorrecto de la vida, quien me ha acompañado, y permitido culminar el presente trabajo exitosamente.
A mis padres quienes me apoyaron de una manera incondicional en todo el proceso de formulación de proyecto y por su comprensión de cada día.
A todos mis amigos que día a día me brindan de su apoyo de una u otra manera.















AGRADECIMIENTO


Siempre resulta difícilagradecer públicamente a aquellas personas que han colaborado con un proceso, con una creación, con un éxito, por cuanto nunca alcanza el tiempo, el papel o la memoria para mencionar y dar, con justicia, todos los créditos y méritos a quienes se lo merecen.

Quiero aprovechar la ocasión y este espacio para testimoniar y reiterar mi más sincero agradecimiento y gratitud a las siguientes personas:antes que nada agradecer a mis padres, cuyo apoyo diario e incondicional ayudaron a salir adelante en las dificultades de este mundo tan corroído; agradecer también a todas las personas que hicieron posible el presente trabajo, a los amigos sinceros que en todo momento me dieron fuerzas para continuar













CONTENIDO

1. ORÍGENES DEL CONCEPTO
2. LA SEDE DE LAS PASIONES3. LA MEMORIA EMOCIONAL
4 .UN SISTEMA DE ALARMA ANTICUADO
5 .CUANDO LAS EMOCIONES SON RÁPIDAS Y TOSCAS
6 .EL GESTOR DE LAS EMOCIONES
7 .ARMONIZANDO EMOCIÓN Y PENSAMIENTO
8 .LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
9 .LAS TRES FUENTES DE LOS SENTIMIENTOS
A.- MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CI
10CONCLUSIONES
11 REFERENCIAS
A.- BIBLIOGRAFÍA1.-ORÍGENES DEL CONCEPTO
Aunque las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas, varios influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligencia comienzan a reconocer la importancia de los aspectos no cognitivos. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidadde comprender y motivar a otras personas.[1] David Wechsler en 1940, describe la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente, y sostiene, además, que nuestros modelos de inteligencia no serán completos hasta que no puedan describir adecuadamente estos factores.
En 1983, Howard Gardner, en su Teoría de las inteligencias múltiples Frames of Mind: The Theory ofMultiple Intelligences[2] introdujo la idea de incluir tanto la inteligencia interpersonal (la capacidad para comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas) y la inteligencia intrapersonal (la capacidad para comprenderse uno mismo, apreciar los sentimientos, temores y motivaciones propios). Para Gardner, los indicadores de inteligencia, como el CI, no explican plenamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS