Informe

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Introducción
En este proyecto llevare a cabo un experimento de cómo obtener el moho que se utiliza para hacer la penicilina, es muy fácil de hacer y los materiales están en tu casa. Este proyecto,explica todo sobre la penicilina, que es, clasificación, el descubrimiento, un poco la vida de sus descubridores, los beneficios y la resistencia que causo debido a la automedicación. Espero que sea desu agrado y les pueda servir para tareas, proyectos o simplemente tengan más cultura en esta área de la salud.
La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming en 1928, fue accidental, H.W Florey E. Chain colaboraron para que este primer antibiótico fuera producido de manera industrial para la población que han traído grandes beneficios para la humanidad.
¿Qué es la penicilina?
Lapenicilina es un antibiótico del grupo llamado "betalactámicos" que son empleado para el tratamiento de infecciones que han sido provocadas por bacterias sensibles. El primer antibiótico empleado por lamedicina fue la Penicilina G o bencipenicilina, pero la mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico. La penicilina actúa debilitando la pared celular de las bacterias,dispersando su citoplasma y otros sistemas celulares, la transpeptidasa acepta las moléculas de la penicilina como un accesorio sustrato, después se activa la penicilina que previene las reacciones delpeptidoglicano que fortalecen los eslabones de la pared celular provocando la citolisis y la muerte celular.



Datos Químicos Datos Físicos
Formula: C16H18N2O4S Densidad: 1,41 g/cm³
Peso mol. 334,4 –356,34 g/mol P. de ebullición: 97 °C (207 °F)
Solubilidad en agua: 0,285 mg/mL (20 °C)

Clasificación de las penicilinas

Descubrimiento
En 1928, cuando Alexander Fleming en el Hospital St.Marys en Londres estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus se percató que en una de sus cajas de cultivo de bacterias apareció un moho grisáceo, alrededor del cual, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS