Informe

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Experimental Rafael María BaraltMateria: Expresión Comunicación y Lenguaje Carrera: Administración Aduana y Tributaria.





Informe




Integrantes:
Rosmary NavaWalter Acosta
Sección: 7-21






San Francisco 20 de Enero Del 2015
• Resumen: Es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan lasideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad, tanto efectuada de manera oral como escrita. Un resumen puede hacerse a partir de las ideas principales subrayadas en un texto o de las notas tomadas en una exposición.

• Síntesis: Es un escrito dondese denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las pública. En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobre el libro, o un resumen del contenido. Síntesis es un método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos altodo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.

• Comentario crítico: Es un texto de opinión en el que exponemos nuestro modo de pensar acerca de un tema, normalmente de actualidad y argumentos para apoyar lo que cada uno pensamos

• Analogía: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de larazón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad que está claramente establecida en el otro. En el aspecto lógico, apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representación, como objeto lógico delpensamiento, recibe de estas ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc.

• Inferencia: Es una evaluación que realiza la mente entre conceptos que al interactuar, muestran sus propiedades de forma discreta necesitando utilizar la abstracción para lograr entender las unidades que componen el problema, creando un punto axiomático o circunstancial que nos permitirá trazar una línealógica de causa-efecto, entre los diferentes puntos inferidos en la resolución del problema.

• Interpretación: Es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica. Cognitivamente la operación de interpretación es el opuesto a la operación derepresentación. Representar consiste en retratar una realidad material mediante símbolos de diferente naturaleza, mientras que interpretar consiste en reconstruir la realidad material a la que se refiere una representación de la realidad.

EJEMPLOS:
Ejemplo de Resumen:
Él movimiento pictórico conocido bajo el nombre de Impresionismo se originó en París, Francia, a mediados del siglo XIX. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS