informe

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
POTENCIAL ELECTRICO

Resumen
Se inició la practica con la actividad número uno que consistía en medir el voltaje de un toma corriente, en la función VAC, luego se repitió el en la función VDC,también se midió el voltaje en ACV de una fuente de voltaje DC y se analizó la incertidumbre en cada una de las escalas. Posteriormente realizamos la actividad número dos que consistía en determinar laslíneas equipotenciales para dos configuraciones de electrodos suministrados.

Objetivos
Familiarizarse con la utilización del multímetro.
Determinar las líneas equipotenciales de unaconfiguración arbitraria de electrodos.
Establecer algunas propiedades del potencial eléctrico en presencia de diferentes materiales.
2. Investigación Previa
¿Qué es y cómo funciona un voltímetro?
Sirvepara medir tensión (o diferencia de potencial, es lo mismo), se conecta en paralelo, y su resistencia interna debe ser alta, para que la corriente que se derive por él sea mínima y prácticamente noaltere la del resto del circuito. Dado que la corriente interna que circula por el galvanómetro (que es el instrumento dentro del voltímetro) multiplicada por la resistencia interna mide la caída detensión entre sus extremos, de esta forma está midiendo la diferencia de tensión o potencial entre los puntos seleccionados para hacer la medición.

Antes de realizar una medición de voltaje de unvalor desconocido, ¿en qué escala debe estar el instrumento?.
En la escala mayor para que no se presente un daño al equipo.

¿Qué es una superficie equipotencial?
Una superficie equipotencial es ellugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante. Las superficies equipotenciales puedencalcularse empleando la ecuación de Poisson.
El caso más sencillo puede ser el de un campo gravitatorio en el que hay una masa puntual: las superficies equipotenciales son esferas concéntricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS