Informe

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
El Vigía Estado Mérida













Participante:
Hernaldo Ceballos
C.I. 19.319.863
Sección “C”
Facilitador: Jonathan González

El Vigía Julio 2014
Planeación Reclutamiento y Selección:
Resulta oportuno establecer, que laadministración de recursos humanos tiene como objetivos planificar, organizar, desarrollar, coordinar y controlar procesos y técnicas dirigidas a promover el desempeño eficiente y efectivo del personal, sin deslindar el establecimiento de mecanismos que le permitan contar con la mano de obra necesaria o requerida para el logro de las metas instauradas e impulsadas por la dirección de la organización.Así mismo, coadyuva mediante la capacitación de sus miembros en el fortalecimiento de la capacidad de producción y sustento organizacional, toda vez que existe un alto grado de interrelación y dependencia entre los recursos humanos y la empresa de conformidad con el funcionamiento o la evolución de la misma enmarcada por los factores económicos que le modelan.

Las organizaciones estánconstituidas por un conjunto de factores materiales, financieros, tecnológicos y humanos, que contribuyen al logro de las metas y los objetivos organizacionales, por ello deben estar alineados para beneficio y procura del éxito organizacional. El proceso de selección se inicia cuando se presenta una vacante, se entiende como tal la disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar, que puede serde nueva creación, o debido a imposibilidad temporal o permanente de la persona que lo venía desempeñando. Antes de proceder a cubrir dicha vacante, deberá estudiarse la posibilidad de redistribución del trabajo, con objeto de que dichas tareas sean realizadas entre el personal existente y, solo en caso de no ser posible, se solicitara que se cubra. Además, la función del reclutamiento essuministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento.

La selección del Personal tiene como objetivos:
Definir políticas y programas para garantizar la incorporación del personal idóneo a la entidad.
Seleccionar candidatos adecuados para el acceso, los traslados, las promociones y las actividades de formación y desarrollo.

De no existir personas en laorganización que reúnan los requisitos establecidos entonces recurriríamos a las fuentes de reclutamiento externas, entre las alternativas más conocidas y usuales se tiene:

Solicitudes Espontáneas:
Que corresponde a las personas que acuden a la organización en busca de empleo y que a menudo responden a los avisos de “se solicita gente” ubicados en el lugar de trabajo. Es poco costoso.Referencias del empleado:
Cuando uno de los empleados que forma parte de la organización, recomienda a unos de sus familiares, amigos, parientes como un candidato al puesto de trabajo.

Publicidad:
Es uno de los métodos de comunicación con más frecuencia para cualquier tipo de trabajo, es a través del periódico. Considerando que el anuncio no solo los observan las personas que buscan empleo, sinotambién los aspirantes esperados en el futuro, los clientes y la comunidad. Además hace posible que el aspirante se autoseleccione, es decir si él ve que cumple con los requerimientos, se presenta, de lo contrario, no.

Solicitudes de Empleo y currículos:
La primera pieza de información que proporciona la mayoría de los candidatos al puesto de trabajo es un resumen escrito de sus característicaspersonales. Generalmente, los directores y profesionales proporcionan esta información en forma de currículum y una carta explicativa, aun cuando también para estas personas la solicitud de empleo sea una parte típica del proceso.

Entrevistas:
Se puede afirmar que la entrevista siempre forma parte de la selección del empleado. Cuando se elabora y pone en práctica de manera cuidadosamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS