informe

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Universidad de los Andes
Núcleo Universitario del Estado Mérida
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Ciencias Políticas
Materia: Metodología I Sección: II
Nombre: Fabiola Ocando
C.I: 23.722.716
11/02/2015

En el presente informe, hablaremos un poco sobre el libro de un buen escritor Fernando Savater llamado Política para Amador.
Es relevante destacar su granperspectiva de que el lector, se integre y obtenga conocimientos de lo que es la política de lo que es el convivir con la sociedad en donde se está rodeado, de tener una buena vida con conocimientos plenos y satisfactorios. En su anterior libro (Ética para Amador) este autor relato:
“En la ética puede decirse que lo que vale es estar de acuerdo con uno mismo y tener el inteligente coraje de actuar enconsecuencia, aquí y ahora: no valen aplazamientos cuando se trata de lo que ya nos conviene, que la vida es corta y no se puede andar dejando siempre lo bueno para mañana...”
La ética es ante todo una perspectiva personal, que cada individuo toma atendiendo solamente a lo que es mejor para su buena vida en un momento determinado y sin esperar a convencer a todos los demás de que es así comoresulta mejor y más satisfactoriamente humano vivir.
Este esfuerzo de crear ahora política para amador es de que entre la moral y la política se puede hacer énfasis de que en la política se debe contar con la voluntad de muchos otros, por lo que a la buena intención le cuesta casi siempre demasiado encontrar su camino y el tiempo es un factor muy importante, capaz de ir estropeando lo que empezóbien o no terminar nunca de traer lo que intentamos conseguir. En el terreno ético la libertad del individuo se resuelve en puras acciones, mientras que en política se trata de crear instituciones, leyes, formas duraderas de administración.
En la política es de gran casualidad encontrarse con gente distinta y sobretodo distante la vida humana no admite simplificaciones abusivas y que es importanteuna visión de conjunto: la perspectiva más adecuada es la que más nos ensancha, no la que tiende a miniaturizarnos.
Llama la atención que el autor describe que los hombres no viven aislados ni solitarios sino juntos en una sociedad.
El libro desea mostrar lo que es el poder y la organización mutua de la explotación de los débiles por los fuertes, de la igualdad y del derecho a ladiferencia, de la guerra y de la paz.
Partiendo del Prologo del nombrado libro, entramos al primer capítulo del mismo titulado (henos aquí) donde se muestra el inicio del ser humano en comparación con otros seres vivos (animales), también de la sociedad en la que vive en la cual está rodeado, lo que imagina lo que sueña lo que piensa. Teniendo en cuenta un elemento muy importante como lo es el lenguajeque es la base, la estructura de la experiencia, y demostrar que los seres humanos somos seres históricos que construyen una sociedad a través del lenguaje, y es por ello que en la sociedad se posee información en gran cantidad.

Es evidente que lo propio de los humanos es una especie de inquietud que los demás seres vivos parecen no sentir. Una inquietud hecha en gran medida de miedo alaburrimiento.
En la sociedad el hombre se desenvuelve, citando al autor Fernando Savater:
“…la sociedad nos sirve, pero también hay que servirla: está a mi servicio, pero sólo en la medida en que yo me resigne a ponerme al suyo.”
Como desea el hombre ayudar o como quiere ser ayudado, como inventa evoluciona de tal manera de comprender y ser comprendido.
Así como son absorbidas y respetadas lasleyes creadas por otros hombres que a su vez pueden cambiar y ser modificadas. Decir que costumbres y leyes son convencionales, además, no equivale a negar que se apoyen en condiciones naturales de la vida humana, es decir en fundamentos nada convencionales. Los animales tienen mecanismos instintivos que les obligan a hacer ciertas cosas y les impiden hacer otras. Los seres humanos tenemos unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS